Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

viernes, enero 26, 2007

 

Implante de células madre en secuela de infartos cerebrales, Parkinson, Alzheimer y otras patologías

Implante de células madre en secuela de infartos cerebrales, Parkinson, Alzheimer y otras patologías

Miércoles, 17 de enero , 2007 - 11:37:01

(RPP Noticias) Las células madre, según la “Clínica de Mayo” son la NUEVA FRONTERA DE LA MEDICINA. Su potencial en la reparación de tejidos dañados por enfermedades u otras causas ha significado el desarrollo de una nueva área: La Medicina Regenerativa.
La terapia celular consiste en reemplazar células dañadas por otras nuevas, aprovechando la “plasticidad” de las células madre, que tienen la capacidad de diferenciarse en diferentes tipos de células.
LAS CELULAS MADRES ADULTAS: Generalmente son obtenidas de la médula ósea.
Y es en este tema que el DR. BRAZZINI Y su equipo han estado trabajando durante este último año, con sorprendentes resultados. Las células madre pueden actuar en pacientes con:
Secuela de Alzheimer,
Infarto cerebral (ataque cerebral),
Enfermedad de parkinson,
Esclerosis múltiple,
Secciones Medulares Traumáticas, etc.
Las Células Madre son retiradas de la médula ósea de los pacientes adultos y luego de un proceso de purificación y concentración son vueltas a colocar dentro del mismo paciente.
Su origen, por lo tanto está libre de controversias éticas. Nuestros resultados son muy esperanzadores.
“Hemos tratado pacientes con Parkinson, Infarto Cerebral y Esclerosis Lateral Amiotrófica, etc. que luego del implante de células madre, han evolucionado satisfactoriamente recuperado la motilidad, volviendo a caminar, mejorando su memoria, capacidad de comunicación lenguaje más claro y reestableciendo la independencia, mejor postura, y valerse por si mismos. Contamos con testimonios y videos”, expresaron los especialistas.
Hay muchos trabajos experimentales que se han venido llevando en el laboratorio con animales, en Estados Unidos, Canadá y otros países europeos. Los resultados han sido muy buenos en todos ellos.
En la Revista Time de Agosto del 2006, mencionan que cuando los médicos son preguntados por sus pacientes de que cuando se les podría implantar células madre a ellos, los médicos responden que ya tuvieron buenos resultados con ratas de laboratorio y que ahora experimentarán con monos y que esto podría ser aplicable para humanos en 10 a 15 años. Los pacientes afectados de estas enfermedades responden que no saben si podrán aguantar por 1 o 2 años más.
Las células madre de adultos ganan ahora mismo la carrera a las células madre embrionarias, porque están acreditando su enorme versatilidad y ofreciendo ya éxitos terapéuticos.

LA ESPERANZA QUE SE OFRECE ES REAL.
Para un ser querido devolverle la esperanza de volver a valerse por si mismo, ¿Cuánto puede significar eso?
Este valioso trabajo ha estado a cargo de un médico PERUANO con más de 25 años de experiencia en la rama de la Radiología Intervencionista, pionero y primero en el Perú es esta especialidad, y dirige actualmente con éxito el Instituto Brazzini Radiólogos al lado del Dr. Raúl Cantella Suito.

Fuente:
http://www.rpp.com.pe/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?