Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

martes, agosto 22, 2006

 

Bruni Vélez vivió con optimismo

Bruni Vélez vivió con optimismo
PRIMERA HORA > ASI
Lunes, 21 de agosto de 2006
Mariela Fullana Acosta PRIMERA HORA

La periodista Bruni Vélez, una de las primeras mujeres en fungir como ancla de un noticiario nacional, falleció en la madrugada del sábado en su hogar en Río Piedras.
La ex telerreportera del informativo "Telenoticias en acción" (Telemundo) batalló hasta el último momento contra la condición de esclerosis lateral amiotrófica (conocida como el mal de Lou Gehrig), que le fue diagnosticada hace menos de un año.
Esta enfermedad neurológica progresiva, invariablemente fatal, ataca las células nerviosas encargadas de controlar los músculos voluntarios, según la define en su página cibernética el National Institute of Neurological Disorders and Stroke.
"Siempre estuvo bien positiva y optimista hasta el último momento", destacó Migdalia Rivera, amiga de la fenecida reportera y portavoz de la familia Vélez.
La hermana del cantante Wilkins murió en su casa acompañada de su madre Áurea Celenia Ramírez y de su único hijo César Wilkins Acosta, de 16 años y fruto de su relación con el músico Chucky Acosta, del Conjunto Quisqueya.
En su lecho también se encontraba su sobrino Fabián Vélez, hijo del afamado vocalista.
El cuerpo de Bruni Vélez sería cremado, como fue su voluntad.
Hoy, lunes, a las 7:00 de la noche, se ofrecerá un servicio religioso con los familiares y amistades más cercanos de la telerreportera, en la capilla de la funeraria Buxeda, en Hato Rey.
El vocalista Wilkins se encontraba muy afectado ayer por la muerte de su única hermana y al ser abordado por PRIMERA HORA apenas pudo expresarse.
"No, en este momento no puedo hablar", dijo el intérprete de "Cómo no creer en Dios".
Añadió que su hermana fue su "ángel" y que ambos eran "el uno para el otro".
Ésta es la segunda pérdida familiar para el cantante, pues en 1994 su hijo mayor, Gabriel Vélez, de 20 años de edad, falleció tras ser operado de un tumor cerebral.
El intérprete expresó a través de la portavoz de la familia que desea que el pueblo de Puerto Rico recuerde a su hermana "como lo que fue, un ser comprometido con todo el mundo, con una gran creatividad para comunicar".
Bruni Vélez, quien nació el 27 de marzo de 1951, en el pueblo de Mayagüez, laboró como periodista de televisión por más de 20 años. También se destacó como radiodifusora tras adquirir la Estación Súper B en el pueblo de Lajas.
La fenecida periodista, quien vivió por dos años en Orlando (Florida), se alejó de los medios de comunicación para dedicarse de lleno a la crianza de su hijo, César Wilkins.

Fuente:
http://www.primerahora.com

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?