Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, enero 31, 2007

 

La Asociación Española de ELA no recomienda operarse en China

Villanueva
La Asociación Española de ELA no recomienda operarse en China
F. J. H./VILLANUEVA
El responsable de Comunicación de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), José Julián Pérez Gutiérrez, ha remitido un escrito a este diario realizando una serie de precisiones sobre la operación y el tratamiento al que va a ser sometido el vecino villanovense que padece esta enfermedad, José Antonio García, en China.

Según Pérez, estos «avances» que se ofertan desde China en relación a esta enfermedad «se resumen en un cirujano, el doctor Huang, que sin ningún tipo de control científico implanta células de fetos 'donados' de 15 semanas en los enfermos». Una afirmación que éste basa en datos tangibles de enfermos que han pasado por las manos de este cirujano chino y de los que, como apunta, «ninguno ha recuperado nada, y no sólo eso, sino que muchos de ellos, después de meses, aún se están recuperando de los daños físicos y psicológicos producidos al dar este importante paso».

La esposa de este vecino, Pepi Pozo, afirmaba en diciembre que vieron una esperanza cuando leyeron en HOY como una vecina pacense con la misma afección, María José Segura, había podido ser operada en China y tras unos meses estaba experimentando una leve aunque lenta mejoría. Además, ésta indicaba que en China les habían garantizado con esta intervención entre «un 30 y un 70% de recuperación» a su marido. Una afirmación que, según Pérez, es «científicamente y tangiblemente falsa, ya que la ELA no tiene cura conocida, tan sólo tratamientos paliativos». ADELA ha contactado por carta con José Antonio, «para comentarle estas experiencias negativas, pero aún así le deseamos suerte y le animamos a hacer lo que crea oportuno».

Fuente:
http://www.hoy.es

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?