Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, julio 06, 2006

 

Decepción a 10 años de la clonación

Jueves 6 de julio de 2006
Noticias Ciencia/Salud Nota

Decepción a 10 años de la clonación

LONDRES (EFE).- El "padre" de la oveja clonada Dolly, Ian Wilmut, expresó ayer su decepción por la falta de progresos en el área de la clonación, al cumplirse ayer el décimo aniversario del nacimiento de la oveja en el Instituto Roslin de Edimburgo, Escocia.

Wilmut dijo que las posibilidades que ofrece la clonación no han sido aprovechadas plenamente. Dolly, creada a partir del material genético de la célula de una oveja adulta, nació el 5 de julio de 1996, pero su existencia no fue divulgada hasta 1997.

"Ya son diez años desde el nacimiento de Dolly. Su nacimiento anticipaba el desarrollo de muchas y nuevas oportunidades en investigación, medicina y agricultura -añadió Wilmut-. Se han hecho progresos significativos hacia esos objetivos, si bien estoy decepcionado de que no se hayan hecho más."

En su libro "After Dolly", publicado recientemente en el Reino Unido, el profesor se mostró a favor de recurrir a la técnica de la clonación para crear bebes con modificaciones genéticas y evitar así enfermedades hereditarias.

Link corto:
http://www.lanacion.com.ar/820894

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?