Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, junio 29, 2006

 

Otro estudio...

Nueva investigación para la ELA
Estudios recientes hacen suponer una interacción de factores tóxico-ambientales, de sustancias como el aluminio, el mercurio, el plomo, pesticidas agrícolas y predisposición genética. En ese sentido hay algunos individuos que tienen genes que los protegen y otros no.
Es sobre esta interacción que el Departamento de Neurociencias del "Molinette" de Turín, junto con el Instituto nacional de salud de Washington, ha empezado una investigación para definir las causas.
(Entrevista a Adriano Chiò, Departamento Neurociencias de Turín)

Se hará una comparación entre un grupo de 300 pacientes italianos y 300 americanos con respecto a una serie de controles, es decir, personas sanas procedentes de la misma etnia genética. Esto se medirá en relación a sus exposiciones medioambientales.
En la actualidad hay un fármaco francés capaz de retrasar el progreso de la enfermedad: modula la descarga de un aminoácido, el glutamato, que se encuentra a niveles superiores de lo normal y que se vuelve tóxico para las motoneuronas.
Ha dado buenos resultados en fase de estudio el fármaco japonés que actúa sobre las células gliales, las células que sirven de apoyo a la neuronas, importantes en la apariencia de la enfermedad.

Pero es de Italia de donde procede la experimentación más prometedora. Involucra las universidades de Turín, Pavia, Milán, Roma y Génova, y está basada en un nuevo esquema de activación de células madre, células procedentes del mismo paciente.
El método tiene la ventaja de no ser invasivo y tratará de prever la asunción de una sustancia de uso común en ámbito hematológico que permite y estimula al sistema celular a producir estas células madre que van en círculo. Yendo en círculo deberían llegar a todo el sistema nervioso y por consiguiente difundirse por todas las zonas lesionadas.

La experimentación se llevará a cabo con un número reducido de pacientes (24 de toda Italia -4 de cada uno de los 6 centros más arriba mencionados-) y durará alrededor de dos años.


Traducción de noticia publicada en enero-2006

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?