Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, julio 19, 2006

 

Fármacos prometedores

Veinte fármacos parecen prometedores para el tratamiento de la ELA (Julio- 2006)

Roberta Friedman, Ph.D., coordinador de la ALSA Research Department Information


La revista Neurology ha publicado un artículo en el que se habla de los fármacos que parecen prometedores para el tratamiento de la ELA. Tras un debate entre expertos de ELA y la ALS community se ha aprobado que estos potenciales tratamientos para la enfermedad puedan entrar en tests clínicos.

Dos de los fármacos de la lista actualmente publicada ya demostraron ser prometedores en fase II de los ensayos clínicos para la ELA. Estos compuestos son TALAMPANEL y TAMOXIFEN. La fase III de los ensayos clínicos son necesarios para ver si estos fármacos pueden ayudar a combatir la enfermedad. Los ensayos clínicos de otros fármacos presentes en la lista están ya en fase III. Éstos fármacos incluyen CEFTRIAXONE, MINOCICLINA, ONO-2506 e IGF-1.

Para el resto de fármacos se precisan más datos preclínicos y test toxicológicos en personas antes de entrar en un ensayo amplio con pacientes de ELA.

Un total de 20 fármacos ya existentes han sido elegidos en el artículo como aquellos que han demostrado resultados más prometedores en el tratamiento de la enfermedad. Estos compuestos han sido seleccionados, después de revisiones y discusiones, de una lista original de 113 fármacos que los investigadores individualizaron a partir de información preexistente. El método "de aprobación" utilizado para seleccionar estos fármacos ayudará cuando surjan nuevos candidatos, sobre todo gracias a la nueva iniciativa de la ALS Association, llamada TREAT ALS, un programa para descubrir nuevos fármacos y ensayos clínicos que aceleren el descubrimiento y el análisis de nuevos compuestos a través de rápidos screenings y tests en células y animales modelo de la enfermedad.

Los expertos que han escrito el artículo son: Lucie Bruijn, Ph.D.,
vicepresidente y director cientifico de la ALS Association,
Brian Traynor, M.D., del National Institutes of Mental
Health, Robin Conwit, M.D., del National Institute of Neurological
Disorders and Stroke, Flint Beal, M.D., del Cornell University Medical
Center, N.Y., Gilmore O'Neill, MB, MRCPI, MMedSc, Biogen Idec, Susan
Fagan, PharmD, de la University of Georgia in Augusta, e Merit
Cudkowicz, M.D., investigador clínico del Massachusetts General
Hospital.

Muchas vías bioquímicas están implicadas en la progresión de la ELA y por eso la lista de los fármacos propuestos para los tests incluyen drogas que actúan en diversos aspectos de la biología de la motoneurona, la célula que muere en el transcurso de la enfermedad. La combinación de estos fármacos podría resultar la mejor manera de tratar la enfermedad.

(...)


Para mayor información, visitar:
http://www.alsa.org/research/article.cfm?id=678 and
http://www.alsa.org/patient/drug.cfm.


The ALS Association, National Office
27001 Agoura Road, Suite 150
Calabasas Hills, CA 91301-5104
Phone: (818) 880-9007
Fax: (818) 880-9006

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?