Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, octubre 18, 2006

 

Células madre fetales humanas retrasan en ratas el inicio de la esclerosis lateral amiotrófica

Células madre fetales humanas retrasan en ratas el inicio de la esclerosis lateral amiotrófica

Un experimento publicado por científicos norteamericanos indica que el trasplante de tales células a la médula espinal de los animales también prolonga la supervivencia
Jano On-line y agencias
17/10/2006 10:55

Una investigación publicada en "Transplantation" por un equipo de la Johns Hopkins University (Estados Unidos) muestra que el empleo de células madre fetales humanas, insertadas en la médula espinal de ratas, es capaz de retrasar la aparición de síntomas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).Utilizaron un modelo de rata que desarrolla síntomas de ELA y muere al cabo de poco tiempo. Las células madre se obtuvieron de un feto de 8 semanas, donadas por la madre tras un aborto. Según explican los autores, las células fetales son más maleables que las adultas pero con menos potencial para desarrollarse en múltiples tipos de células que las embrionarias.

En este caso, tomaron células de la médula espinal del feto y las trasplantaron en la zona inferior de la médula espinal de un grupo de ratas. Dado que parte superior de la médula es la que controla la mitad superior del organismo, incluida la respiración, el procedimiento no podía impedir la muerte de los animales, por lo que acabaron desarrollando los síntomas paralizantes de la enfermedad y finalmente murieron, pero el inicio de los síntomas y la muerte se produjo con más retraso que en las ratas no tratadas.

En concreto, las que recibieron células madre comenzaron a perder peso –uno de los primeros síntomas de la ELA- a partir de los 59 días, y vivieron una media de 86 días. En comparación, las ratas no tratadas comenzaron a perder peso a los 52 días y vivieron sólo 75.
Transplantation 2006;82:865-875

Fuente:
http://db.doyma.es

Gentileza de Pilar G.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?