Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, marzo 07, 2007

 

El físico Hawking planea una breve prueba de gravedad cero

3 de marzo de 2007 - 9:16

El físico Hawking planea una breve prueba de gravedad cero
CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - Stephen Hawking, el físico británico que sufre una enfermedad degenerativa que ha vendido millones de libros con su teoría sobre el espacio y el tiempo, pronto experimentará la realidad de la gravedad cero.

Está previsto que Hawking, cuya enfermedad le ha dejado prácticamente paralizado, se enfrente a la ingravidez a bordo de un vuelo parabólico el mes próximo, informaron esta semana la compañía y autoridades del estado de Florida.

El 26 de abril volará desde el Centro Espacial Kennedy, que alquila la plataforma de lanzamiento de los transbordadores espaciales a una compañía denominada Zero Gravity Corp para realizar vuelos de un modelo modificado del Boeing 727.

El avión, denominado G-Force One, realiza vuelos parabólicos a 9.144 metros de altitud, de forma que los pasajeros puedan experimentar unos segundos de ingravidez mientras la velocidad del descenso del avión momentáneamente excede la fuerza gravitatoria de la Tierra.

La mayor preocupación de Hawking durante el vuelo serán los asuntos médicos. Padece una enfermedad denominada esclerosis lateral amiotrófica, que le impide usar las piernas, brazos o voz.

Habla a través de un sistema informatizado especialmente diseñado.

"Como alguien que ha estudiado la gravidez y los agujeros negros toda mi vida, estoy entusiasmado con la experiencia de primera mano de ingravidez y un ambiente de gravedad cero", dijo en un comunicado Hawking, autor del libro "Breve historia del Tiempo"

/Por Irene Klotz/
Reuters (IDS)

Fuente:
http://www.swissinfo.org

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?