Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, marzo 07, 2007

 

Fiestón en pro de los males degenerativos

Fiestón en pro de los males degenerativos

Por Camile Roldán Soto / end.croldan@elnuevodia.com
CITRON y Ciencias Médicas unen fuerzas para recaudar fondos
Las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, Parkinson y Esclerosis Lateral Amiotrófica o Lou Gehrig (ALS, por sus siglas en inglés) afectan la vida de millones de personas cada año y se prevé que en la próxima década causarán más muertes que el cáncer.
Aunque las estadísticas específicas para Puerto Rico no existen, se sabe que 11 millones de seres el mundo sufren de Alzheimer, 1.5 millones padecen Parkinson en Estados Unidos y cada día 15 personas son diagnosticadas con ALS, según información provista por el Recinto de Ciencias Médicas (RCM).
En Puerto Rico, aunque existe investigación científica sobre estas condiciones, queda mucho por avanzar. Aún más, si se considera que la más reciente información apunta a una tendencia mayor entre los hispanos a desarrollar Alzheimer y Parkinson.
Conscientes de ello, el RCM y la fundación CITRON (Centro para la Investigación, Tratamiento y Rehabilitación de Enfermedades Neurodegenerativas) han unido esfuerzos para reunir fondos con el propósito de desarrollar en la Isla un centro de investigación, prevención y tratamiento de éstas condiciones que se caracterizan por el deterioro de las células del sistema nervioso central.
El RCM y CITRON celebrarán hoy la actividad de recaudación de fondos “El Party Más Grande del Mundo”, a partir de las 8:00 p.m., en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Entre los artistas, deportistas y otras personalidades que participarán del evento están: Víctor Manuele, Algarete, Limit-21, Maripily, Chucho Avellanet, Iván Calderón, Jerome Mincy, José Piculín Ortiz, Nelson Dieppa y el presidente de la Universidad de Puerto Rico, Antonio García Padilla.
Lo que genere el evento pasará a la cuenta de CITREN, una organización sin fines de lucro fundada por inspiración de Néstor Marchand, un reconocido banquero que falleció de la enfermedad de Lou Gehrig. La entidad tiene como meta para diciembre del próximo año recaudar $2 millones. Los boletos para la actividad de hoy tienen un costo de $25. Los interesados pueden comunicarse al 787-294-0001 ó 1-866-994-0001. “Convocamos a otros investigadores, a la empresa privada y a la comunidad a que se unan a la iniciativa de CITREN para apoyar a nuestros investigadores en su esfuerzo por encontrar las causas y la cura de estas enfermedades devastadoras”, dijo el rector del RCM, José R. Carlo

Enfermedad de Lou Gehrig
Esta enfermedad deteriora progresivamente el cordón espinal hasta que la persona pierde la actividad muscular y muere, usualmente, debido a fallo respiratorio. En la Isla se han diagnosticado de 200 a 300 casos.Los factores de riesgo de ésta y del resto de las enfermedades neurodegenerativas son presión alta, problemas con el azúcar, uso de cigarrillo y alcohol y falta de ejercicio.
Fuente: Recinto de Ciencias Médicas.

Fuente:
http://www.endi.com/

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?