Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, febrero 08, 2007

 

IOMA: Amplían plazos para tratamiento de enfermedades crónicas

INTERES GENERAL 11:06 Salud
IOMA: Amplían plazos para tratamiento de enfermedades crónicas
Es para aquellos pacientes que llevan adelante una terapia estable. Ahora podrán tener acceso al beneficio por doce meses. El sistema de autorización de medicamentos tenía una cobertura máxima de 180 días


Los enfermos de diabetes, osteosporosis, esclerosis múltiple y pubertad precoz, entre otros, serán beneficiarios del nuevo sistema para solicitar medicamentos que implentará el Instituo de Obra Médico Asistencial (IOMA).

La Resolución 1243, publicada hoy en el Boletín Oficial, autoriza la modificación de plazos para la autorización de medicamentos destinados a los enfermos crónicos que realizan tratamientos estables, ya que el actual sistema contempla la provisión de drogas por períodos breves.

Hasta el momento, el tiempo estipulado era de tres a seis meses. Sin embargo, con esta modificación, los pacientes podrán renovar el tratamiento por un plazo de 12 meses la cantidad de veces que sea necesario, mientras no existan modificaciones en el tratamiento.

Otras enfermedades que se contempla es la atipía de mama, la esclerosis lateral amiotrófica, la cirrosis biliar primaria, la hepatitis autoinmune y la enfermedad de Caroli.

Fuente:
http://www.diariohoy.net

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?