Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

viernes, febrero 02, 2007

 

Normas para trabajar con células embrionarias

Diario La Nación - Ciencia/Salud
Viernes 2 de Febrero de 2007

Se publican hoy

Normas para trabajar con células embrionarias
Son para científicos de todo el mundo

WASHINGTON (DPA).- Prestigiosos investigadores en células madre elaboraron un catálogo en el que establecieron las reglas para manipular células madre embrionarias humanas.
Según informa en el número de hoy de Science, el grupo a cargo del proyecto de la Sociedad Internacional para la Investigación con Células Madre (Isscr), de la localidad estadounidense de Northbrook, Illinois, todos los científicos del mundo que trabajen con estas células totipotenciales obtenidas de embriones humanos deben declarar su compromiso de mantener estos estándares de investigación.
De este modo, la Isscr regula muchos procedimientos controvertidos en el trabajo con células madre obtenidas de embriones. Se prohíbe, entre otros, la clonación de seres humanos y se fijan límites estrictos para la creación de seres quiméricos, producto de la cruza de un ser humano con un animal.
Además, la Isscr también quiere limitar el pago a las mujeres que donan óvulos. En general, la reglamentación prohíbe todas las intervenciones que no sean verdaderamente necesarias desde el punto de vista científico.
Una propuesta central de la Isscr es la creación de un grupo de supervisión para el trabajo con células madre de embriones humanos. Este también sería el encargado de otorgar los permisos para realizar una serie de experimentos éticamente controvertidos, que se precisan en la reglamentación.
Otro pedido de los investigadores es que en el futuro se inscriban en un banco de datos todas las líneas de células madre humanas que fueron obtenidas respetando los estándares de la Isscr.
Al mismo tiempo, los científicos están obligados a permitir que otros expertos accedan a sus trabajos. La Isscr quiere convencer a los editores de las revistas científicas más prestigiosas de que en el futuro sólo publiquen estudios de investigadores que hayan firmado este compromiso.
Los nuevos estándares fueron elaborados por 27 científicos, expertos en ética y jurisconsultos de 14 países. Entre ellos se encontraba el cocreador de la oveja clonada Dolly, Ian Wilmut, de la Universidad de Edimburgo y el director del Instituto de Cáncer y Biología con Células Madre de la Universidad de Stanford, Irvin L. Weissman.

http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=880122
LA NACION | 02.02.2007 | Página 10 | Ciencia/Salud

Copyright 2007 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?