Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, abril 25, 2007

 

El científico que venció los diagnósticos más fatalistas

Fecha de la nota: 07/01/2007

El científico que venció los diagnósticos más fatalistas

El astrofísico británico Stephen Hawking padece una enfermedad incurable. En 1963 le dieron tres años de vida. Desde entonces, se casó, tuvo hijos, escribió libros y desarrolló sus teorías sobre el origen del Cosmos

Los médicos le habían diagnosticado esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad incurable, que iba a destruir rápidamente su sistema nervioso. Entonces le dieron tres años de vida.

“Soñaba que iba a ser ejecutado”, relató posteriormente sobre aquellos tiempos Stephen Hawking que mañana cumplirá 65 años.

Cuatro décadas después, Hawking sigue viviendo, aunque con graves discapacidades y es el científico más conocido del mundo.

Desde entonces escribió su trabajo de doctorado, se casó, tuvo tres hijos y comenzó a desarrollar sus teorías sobre el origen del Cosmos.

A comienzos de los años 70 predijo que los agujeros negros, cuerpos cósmicos de mucha masa que provocan un campo gravitatorio muy grande, pierden energía bajo determinadas condiciones. En la actualidad este fenómeno es denominado “radiación de Hawking”.

Con 32 años fue admitido en la Royal Society de las ciencias británicas, y a los 37 años le fue asignada la famosa cátedra Lucasiana de Matemáticas de la Universidad de Cambridge, que ocupó en el pasado sir Isaac Newton.

El británico se hizo conocido cuando ya estaba desde hacía tiempo confinado a una silla de ruedas y cuando publicó su libro "Una breve historia del tiempo".

Desde entonces, Hawking vive en una silla de ruedas, y sólo puede comunicarse con el exterior a través de una computadora que maneja mediante leves movimientos de la cabeza y ojos.

En la canción de Pink Floyd Keep Talking, Hawking habló con su voz de sintetizador las frases introductorias, en la televisión participó en la serie de dibujos animados Los Simpsons y en el cine actuó como él mismo en uno de los episodios de Star Trek.

Actualmente, el prestigioso profesor, que con frecuencia puede simplificar de manera genial sus teorías, está rodando una nueva película y escribe un libro infantil. “Será un poco como Harry Potter en el espacio, sobre la ciencia, sólo que sin magia”, reveló.

Además, saltó a los titulares de los diarios por la separación de su segunda esposa Elaine. El tabloide The Sun, que en general se ocupa pocas veces del astrofísico, no perdió la oportunidad para bromear diciendo que el matrimonio de Hawking “había caído en un agujero negro”.

La revista Der Spiegel nombró a Hawking “el genio del siglo”, la emisora británica BBC hasta lo calificó de “Master of the Universe” (“maestro del Universo”).

En cambio entre colegas es sólo un científico renombrado entre muchos. Para otros es candidato al premio Nobel.

Fuente:
http://www.infobae.com

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?