Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, junio 20, 2007

 

Zapallo. Por Pablo García

Zapallo. Por Pablo García

Hola a Todos!!!

Me acuerdo que un tiempo antes de iniciarme en la catequesis practicaba la misión de llevar la palabra a lugares pobres como para fortalecerlos ante la situación desesperante que vivían algunos de ellos. Me ocurrió una vez que me encontraba en una casa que casi en su totalidad estaba constituida por chapas y bolsas y que según su dueño, un hombre anciano de vos gruesa y aspecto lúgubre, le servía para protegerse del frio. Recuerdo que el hombre muy amable me hizo dejar el bolso sobre la mesa y tomar asiento así me escuchaba mejor, fue en ese preciso momento que percate que sobre la mesa había un zapallo lo que seria inevitablemente su sustento por ese día. Fue así, como comencé a darle mi charla pasándolo por todos los pilares que constituyen la Fe. Satisfecho de haber logrado enseñarle todo eso que yo sabia, di por terminada mi charla, tome mi bolso, salude al anciano, y emprendí viaje.
Paso así, como a unas cuatro cuadras me di cuenta que el bolso estaba mas pesado de lo habitual y entonces lo abrí, que para mi sorpresa encontré un zapallo. Desesperado corrí hasta la casa del hombre pensando que el ya no tendría para comer lo que seria el SUSTENTO para todo este día. Cuando estaba llegando me encuentro con el hombre en la puerta y sin que pudiera decir nada me dice:
"encontraste el zapallo, yo lo puse ahí por que te aseguro que si lo compartis sera SUSTENTO para toda tu vida".
Les aseguro que en ese momento en el que creí que había enseñado, aprendi que no podia ser tan zapallo.

Los pilares que constituyen nuestra Fe de seguro son pequeños, tan pequeños como este gesto pero con la fortaleza de ser sustento de nuestras Vidas.
Cada gesto, cada palabra, cada caricia tienen misión de ser pilares. usémoslos para sostenernos escuchándonos, usémoslos para sostenerlos escuchándolos.

Un beso a todos, Pablo.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?