Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, junio 20, 2007

 

Carrefour organiza una jornada de sobre la esclerosis lateral amiotrófica

Carrefour organiza una jornada de sobre la esclerosis lateral amiotrófica
Solidaridad Digital (19/06/2007)

En la actualidad, la enfermedad afecta a 4.000 personas en España

Con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), Carrefour y la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Adela) han organizado una jornada informativa y de participación ciudadana para promover el conocimiento de esta enfermedad entre los ciudadanos.

Según informa Carrefour, dichas actividades tienen lugar en nueve hipermercados de la empresa de distribución: Actur y Augusta (ambos en Zaragoza); Azabache y Parque Actur (en Asturias), y La Sierra, Zahira, Camas, Dos Hermanas y Almería (en Andalucía).

La ELA, que afecta actualmente a más de 4.000 personas en España, es una enfermedad neuromuscular en la que las células nerviosas, las motoneuronas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca debilidad y atrofia muscular.

Esta enfermedad, que no tiene tratamiento médico probado, es degenerativa, progresiva y hace a quienes la padecen dependientes para realizar su actividad diaria. El afectado por esta enfermedad más conocido es el astrofísico británico Stephen Hawking, premio Príncipe de Asturias.

Fuente:

http://www.discapnet.es/



Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?