Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

lunes, abril 14, 2008

 

Vivir antes de Morir



Vivir antes de morir

Por Martìn Amaral



Efectivamente, mi hiperrealista Javier,

la Ela no tiene aún cura y todos vamos a morir
¿y qué?

Tampoco parece haber remedio a la estupidez, la violencia, o el desamor, que matan muchísima más gente que la Ela. Para mí lo importante no es saber que “el hombre es un ser para la muerte”, como escribe Heidegger, sino vivir, vivir la hermosa vida; amar, ser amado, ver a mi hija crecer, trabajar, leer, pasear… hasta que mi leal y querido envoltorio material me lo permita: morir no debe ser tan malo. Antes o después todos los que te rodean morirán.

Me interesa el presente ¿Qué importa perder el infinito futuro –dice Borges-, si ya perdiste el infinito pasado?
Las nubes negras del desanimo vienen y van. Las acepto nomás, igual que como llegaba antes –por otros motivos- de enfermar.
Saber que mi muerte se ve más predecible que la del vecino ni me alarma ni entristece. En 4 años de elático he visto caer a muchos rozagantes viejos y jóvenes. Tengo 41 años bien vividos. Acepto mi temporalidad en este mundo.
Ello no implica carecer de miedo. Pero tampoco que debo abdicar, perder la esperanza y dejar de luchar.
Me han hecho dos trasplantes de células madre, el último hace un año… y vamos por el tercero para mayo o junio.
Les mando un abrazo grande y fraterno a Carlos, Pilar, Eduardo –que ya se fue- y Claudia, ejemplos y cimientos de esta ondeante y esperanzada comunidad.
Martín Amaral
PD: Les regalo de nuevo el combativo poema de Almafuerte, que debiéramos tatuarnos en el alma.

Piu avanti
No te des por vencido, ni aún vencido,

No te sientas esclavo, ni aún esclavo;

Trémulo de pavor, piénsate bravo

y arremete feroz, ya mal herido.

Ten el tesón del clavo enmohecido,

que ya viejo y ruin vuelve a ser clavo;

no la cobarde intrepidez del pavo

que amaina su plumaje al primer ruido.

Procede como Dios, que nunca llora,

o como Lucifer, que nunca reza,

o como el robledal cuya grandeza

necesita del agua y no la implora .....

¡Que muerda y vocifere vengadora,ya rodando en el polvo tu cabeza!Almafuerte

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?