Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

martes, abril 01, 2008

 

SOY FELIZ ...UN MENSAJE DE VIDA



UN MENSAJE DE VIDA :"soy feliz"


Por Pilar Gralla

desde Buenos Aires


Amigos , Carlos Ricardo Fernàndez , me invitò a ser columnista de este hermoso blog ...y recuerdo que me aconsejò que escribiera de mi propia autorìa ....Bien ,este relato es de la propia autorìa de Pilar ,una de nuestras amigas ...y que ella me perdone ...pero no podìa dejar de publicarlo ...es lejos lo màs hermoso que he leìdo en mi vida .



Al preguntarle a Pilar , uno de nuestros amigos acerca de su estado , ella escribiò :


"Si bien -por el momento- no me hicieron gastrostomía ni traqueotomía, tengo muchas limitaciones, pues mis brazos y piernas están afectados y tengo la voz debilitada. Puedo caminar un poquito si tengo donde apoyarme y teclear con las manos, pero necesito ayuda prácticamente para todo. Es cierto el dicho de: "No hay enfermedades, sino enfermos". Cada persona es diferente y la ELA puede afectarnos de formas muy diversas. Lo único que siento que puede ayudarnos a todos por igual es mantener un espíritu optimista y no perder la esperanza bajo ningún concepto.

En mi opinión, la felicidad no es sinónimo de ausencia de problemas (eso sería una utopía), sino tratar de sobrellevar esos problemas de la mejor manera posible. Yo me quedé viuda a los 28 años, padezco ELA desde los 20 y sin embargo, soy feliz. Soy feliz porque decido estar contenta con lo que me toca vivir, independientemente de las circunstancias y avatares de la vida. No soy, en absoluto, insensible al sufrimiento, pero trato de no quedarme en el dolor, sino de ir más allá y aprender de él.

No quiero extenderme demasiado, sólo deseo transmitirles que se puede ser feliz a pesar de la ELA. No nos ayuda para nada lamentarnos por aquello que no podemos cambiar. Traten de amanecer todos los días con una sonrisa y verán cómo alegramos a los que nos rodean. ¡Inténtenlo!, a mi me da muy buenos resultados...

Un fuerte abrazo para todos,
Pilar."

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?