Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

lunes, septiembre 18, 2006

 

Los enfermos de ELA piden ayuda para financiar los tratamientos

LA ASOCIACION HACE HOY UNA CUESTACION EN EL AYUNTAMIENTO
Los enfermos de ELA piden ayuda para financiar los tratamientos
El día mundial de la esclerosis lateral se celebrará el 21 de junio.
M. L. CALVO (16/06/2006)

Los que sufren esta enfermedad dicen vivir "en un cuerpo muerto con una mente viva". Se trata de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una afección que afecta a las neuronas motoras y que en Asturias sufren unas 40 personas. Pero como ocurre con tantas otras enfermedades, aún no tiene cura y su tratamiento cuesta mucho dinero.
Por este motivo la asociación pedirá hoy la colaboración ciudadana en la plaza del ayuntamiento. Esta es una de las actividades que se realizarán con motivo del día mundial de la ELA que se celebrará el próximo día 21 y que ayer fue presentado por el concejal no adscrito, Alberto Mortera. Le acompañaron en el acto el presidente de la asociación en Asturias, Javier Lasheras, y la coordinadora, María José Alvarez.
Lasheras destacó que la vida para los enfermos de ELA "se termina antes de que el corazón se pare" y la única forma de conseguir que los enfermos vivan dignamente es con el apoyo de la sociedad, pues necesitan costearse desde logopedas hasta fisioterapeutas.
Incluso hay que pagar por acogerse a los ensayos clínicos. Según explicó Alvarez, las pruebas que próximamente se harán en Elche han costado 45.000 euros a los que hay que sumar los 3.000 que deben pagar cada uno de los 10 afectados que se someterán a las pruebas.

Fuente:
http://www.lavozdeasturias.com

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?