Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, septiembre 14, 2006

 

El retorno a la religión puede aliviar las crisis médicas

El retorno a la religión puede aliviar las crisis médicas

La fe religiosa ayuda a las personas a enfrentar experiencias médicas estresantes como una cirugía del corazón, según sugiere una nueva investigación
"Estos hallazgos implican que los profesionales de la salud física y mental deberían estar más atentos al factor de la fe como un trampolín de inspiración o motivador en algunos contextos", dijo en una declaración preparada Amy L. Ai, autora principal del estudio, de la Universidad de Washington, Seattle.

Su equipo espera presentar sus conclusiones este jueves en Nueva Orleáns, con motivo de la convención anual de la American Psychological Association.
El estudio se realizó en 309 pacientes cardiacos y concluyó que las creencias religiosas positivas dan a las personas un sentimiento de esperanza y apoyo social.
Por otro lado, los pensamientos religiosos negativos o los problemas basados en la fe, como las dudas religiosas, resentimientos hacia Dios u otras reacciones similares, podrían retrasar la recuperación.

"Estos puntos parecen ser la clave en la comprensión de cómo la manera de vivir una religión puede ser beneficioso o perjudicial para el modo en que una persona afronta una situación estresante", explicó Ai.

El estudio encontró que el apoyo y la esperanza social procedentes de las creencias espirituales se relacionan con una menor ansiedad y depresión posquirúrgica en pacientes que usaron sus "estilos religiosos positivos de enfrentamiento" en sus vidas diarias.
"Los que se sienten más apoyados en este momento crítico se sienten más esperanzados respecto a su recuperación", añadió Ai.

Fuente:
http://www.e-medicum.com

Gentileza de Pilar G.

Notas anteriores:
10/08/2006 "Dios todo lo puede. Por Janeth Penuela Ardila"
17/07/2006 "El punto Dios. Por Martín Amaral"
04/07/2006 "Reflexiones. Por Eduardo Bauernfeind"
30/06/2006 "Para los que si creemos que rezar mejora la salud de los enfermos"
30/06/2006 "Rezar por los enfermos no mejora su salud"
28/06/2006 "Frente a la enfermedad. Por Martín Amaral"

Comments:
mi padre padece esa enfermedad, y las veces que lo he llevado a la iglesia (soy cristiana evangélica) lo he visto llenarse de ánimo, y hasta ha sentido que los dolores disminuían.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?