Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, octubre 19, 2006

 

Stephen Hawking protagonizará su primera película

Stephen Hawking protagonizará su primera película

AGENCIAS
16 de octubre de 2006

El aclamado físico británico Stephen Hawking planea cambiar los ensayos científicos por los guiones cinematográficos. Así lo ha anunciado el físico, que planea protagonizar su primera aventura ante las cámaras, 'Más allá del horizonte', en la que se interpretará a sí mismo.Como no podía ser de otra forma la película arrojará algo de luz sobre algunas de las complejas teorías arropadas por Hawking, incluído el concepto de que el espacio cuenta con hasta 11 dimensiones o las causas detrás del Big Bang.

El científico, de 64 años, realizará además una narración para la película que explicará conceptos cosmológicos.

'Más allá del horizonte' ('Beyond the Horizon') se centra en un corresponsal de temas religiosos que trabaja para el Times y que se dirige al propio Hawking para entrevistarle para un importante artículo.

Leonard Mlodinow, guionista de la serie de televisión 'Star Trek', ya está trabajando con Hawking en el proyecto, que aún no tiene fecha de estreno.

Al físico, que actualmente ostenta el puesto de Profesor de Matemática en Cambridge que en su día tuviera Isaac Newton, se le diagnosticó una esclerosis lateral amiotrófica a los 22 años. Desde entonces se ha visto confinado a una silla de ruedas y habla con ayuda de un ordenador y un sintetizador de voz. AJM

Fuente:
http://www.informativos.telecinco.es/

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?