Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

viernes, noviembre 24, 2006

 

Recibimos la adhesión del Doctor Alberto L. Dubrovsky

Estimados Todos

He dedicado mi vida a la asistencia e investigación de las Enfermedades Neuromusculares dentro de las cuales la ELA ha constituido siempre un tema central.

He atendido a lo largo de mi vida (y continúo haciéndolo) a gran cantidad de pacientes con ELA y tantas otras Enfermedades Neuromusculares que comparten el denominador común de ser enfermedades progresivas crónicas y discapacitantes.

Conozco el impacto , el sentir y el padecer de aquellos seres humanos que las sufren así como las de sus familias y cuidadores.

He escrito y editado un libro dedicado a la ELA en colaboración con el Dr Roberto Sica que es probablemente el único libro en español dedicado a esta enfermedad (no lo expongo aquí para vanagloriarme de ello si no para que quede en claro que no “improviso” sobre el tema)

Quiero felicitar por la iniciativa a quienes han participado en la redacción y difusión de esta carta que no hace mas que poner al descubierto a los mas ignominiosos estafadores que son aquellos que no solo estafan desde lo económico si no desde lo moral y lo ético.

Lamentablemente la carencia de principios morales y éticos no reconoce de nacionalidades ni etnias; es un mal universal que se vuelve doblemente siniestro cuando es ejercido por quienes han jurado precisamente defenderlos.

Me sumo a la denuncia adhiriendo con todos los conceptos vertidos por quienes firman el documento adjunto y desde mi posición haré todo lo posible para que estos colegas que no hacen otra cosa que deshonrar la profesión ( y que ya conocemos por lo menos en esta parte del continente) reciban el justo castigo social y si fuera posible penal.

Creo que es tiempo que las autoridades nacionales a través de sus organizaciones así como las entidades científicas denuncien y lleven a cabo las necesarias acciones legales para resguardar a la sociedad de los “estafadores de guardapolvo blanco” a los que se refiere la carta en cuestión.

Dr Alberto L Dubrovsky

Profesor Adj. de Neurologia UBA
Jefe Departamento de Neurologia
Instituto de Neurociencias
Fundacion Favaloro.

Vicepresidente y Director Medico

Asociacion Distrofia Muscular Argentina

Jefe de Enfermedades Neuromusculares
Centro Neurologico – Hospital Frances – Buenos Aires

Asesor medico de CALMO
Capitulo Argentino de Lucha Contra las Enfermedades de Motoneurona

Presidente de la Sociedad Neurologica Argentina


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?