Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, noviembre 23, 2006

 

Una historia de amor. Por Claudia Canales y Juan Orlando Vivar

Estimados amigos de ELAARGENTINA

ELA es una enfermedad muy solitaria, en donde el temple se forma por la fortaleza del SER, en donde todo lo que se intente hacer parece ser insuficiente y a veces todo lo contrario, cuando de los afectos se trata.

Soy Cardióloga de una distinguida clínica de Santiago de Chile, y conocí a mi marido cuando recién se iniciaba su enfermedad y nadie sabía el por qué.

Juan Orlando (mi esposo) es gerente del área Inmunológica y oncológica del Laborotorio Shering Plough. En marzo del 2005 debía viajar con mi mejor amiga (Reumatóloga) a Santiago de Compostela. Yo no le conocía, hasta que decidió suspender su viaje para inciar con algunos exámenes que lo ayudarían a ver la causa de la torpeza de su pie derecho. Fué entonces cuando mi amiga me pidió que lo ayudará con algunos exámenes y literalmente me lo encargó.

Nos vimos en la cafetería de mi clínica un día 29 de abril del 2005, sonreímos y desde entonces no hemos dejado de hacerlo.

Sospechamos con su neuróloga lo que podía venir ... Me subí un 14 de Junio a un avión con él, rumbo al Jackson Memorial Hospital, sabiendo qué podía ser ... La sentencia fue dictaminada, y la respuesta fue una historia de amor que ha hecho que el mundo entero a nuestro alrededor funcione mejor.

Nos casamos el 29 de Julio de este año, después de un accidente en que se dieron vuelta los roles y terminé yo en silla de ruedas por seis semanas, y afortunadamente Juan asumió que ambos nos necesitabamos y que en el amor nadie es carga de nadie. Desde entonces hemos seguido viviendo intensamente cada día y cada noche. Afortunadmente somos aquellos que luchamos todo el tiempo, unos busquillas y unos gozadores de la vida. Cada mañana sonreímos, pues es un día más para vivir. Mis hijos lo admiran y tienen en él un ejmplo de fortaleza y optimismo. Sus hijos, ya adultos, me aman. ¿Qué más podría desear?

Creo que en eso, como ustedes somos unos afortunados, pues nos basta mirar para el lado y nos damos cuenta que muchas personas no disfrutan de este pasar terrenal, teniedo todo para hacerlo.

Mis contactos eran con la gente del Memorial, hasta que los encontré a ustedes y nos abrieron una ventana de luz ... Estoy ligada al mundo científico y ya nos ha llegado el protocolo de la Dra. Mazzini, éste junto a algunos conocimientos de un profesor de ciencias, que ya está trabajando con células madres en el área cardiológica y dos centros, que a su debido tiempo les informaré, pretenden comenzar con un protocolo para aplicarlos en humanos ...

Se dieron en dos semanas una serie de "coincidencias" ... las que yo llamo "Sincrodestino", que han hecho que nos contactemos con estos grupos y con una pareja que está en las mismas condiciones que nosotros.

Estamos analizando, estudiando, planificando ... y les aseguro que cuando uno de estos centros se anime, los primeros en saber serán ustedes, porque tienen mucho que ver ... mucho. Es obvio que haremos todo lo posible para que estos protocolos se hagan como deben ser ... de investigación, y que el costo sea avalado por las entidades que harán la investigación. Eso se los aseguro ... pues son centros con cierto poder en el medio y afortunadamente éticos. Estamos aún en papeles ... cuando sea objetivo ... concreto, les informaré.

Gracias por abrirnos una ventana de luz, y dejarnos formar parte de este grupo.
Un abrazo ... y no perdamos la esperanza.

Dra. Claudia Canales y Juan Orlando Vivar
Santiago de Chile

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?