Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

martes, noviembre 21, 2006

 

El consumo moderado de cerveza puede disminuir algún factor de riesgo de enfermedades neurodegenerativas

Noticias/Neurología 10/11/2006
El consumo moderado de cerveza puede disminuir algún factor de riesgo de enfermedades neurodegenerativas

Un trabajo de investigación financiado por el Centro de Información Cerveza y Salud indica que el consumo moderado de este producto puede disminuir algún tipo de riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer, según afirmó ayer el portavoz de esta entidad, Jesús Martínez, durante la rueda de prensa de presentación de este estudio, celebrada en el Colegio de Médicos de Castellón.

El estudio, elaborado por las doctoras María José González e Isabel Meseguer, del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, señala que el silicio que está presente en la cerveza impide la absorción del aluminio, uno de los factores que desencadenan fenómenos oxidativos y enfermedades degenerativas.

María José González indicó que el estudio, que se encuentra en fase de experimentación animal, también indica que el consumo de cerveza con alcohol es más efectivo para absorber el aluminio y evitar la acumulación de éste en el cerebro que la ingesta de esta bebida sin alcohol. El estudio comenzará a realizarse en breve con humanos.

Así, el consumo moderado de cerveza --dos o tres cañas diarias en hombres y una o dos cañas en mujeres-- aportaría el 50 por ciento de la ingesta diaria recomendada de silicio, mineral que también se encuentra en alimentos como el café, el agua, los plátanos, las judías verdes y las espinacas, entre otros.

El Centro de Información Cerveza y Salud es una entidad de carácter científico que nació con el propósito de fomentar el estudio y la investigación sobre la cerveza y difundir los conocimientos adquiridos a consumidores, profesionales de la nutrición y medicina, administraciones públicas y a la sociedad en general.

Fuente:
www.vivirmejor.es

Gentileza de Luisa Amelia

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?