Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

lunes, noviembre 20, 2006

 

Carta abierta de Eduardo Bauernfeind

Hola a todos, estamos algo calladitos este tiempo, no?. Aquí el reloj marca las 12,30 de la noche. Afuera truena y hay relámpagos. aún no llueve. Hace calor, el ventilador de techo me acompaña en esta noche, en la que el sueño no acude a su cita.

Hoy tuve un día atípico. Fué viernes, amaneció caluroso, normal en esta época del año por estas latitudes. Los viernes viene la kinesióloga, y como me prometió, trajo al cura de la parroquia (Padre Hugo), un muchacho jóven, simpático. Después de la fisioterapia, quedé a solas con el padre, con el que quería confesarme. Tuvimos una charla muy interesante, edificante, absolutamente diferente al que imagino se daría en un oscuro confesionario. (les aclaro que si mal no recuerdo, la última vez que me confesé fué antes de casarme, allá por el 87). Finalmente comulgué, en mi cama, y recibí la únción de los enfermos. Me sentí como un niño de la 1º comunión. Una experiencia extraordinaria.

Hoy también recibí el resultado de unos análisis (anticuerpos anti gangliósidos antiGM1) que llegaron por fax, con un valor de 1/800. Sin aclarar valores de referencia o normales. Intenté buscar en internet, pero me puse tan angustiado, que no comprendía nada de lo que leía. Si dan altos esos valores, es posible que lo mío sea Neuropatía motora multifocal, que puede responder a las inmunoglobulinas y/o a la quimioterápia con ciclofosfamida. Imaginense, de pronto parece que hay un atizbo de esperanza. Mi señora llamó a Buenos Aires, pero como no hay unidades en el fax, la cosa se puso confusa.

Amigos, no se imaginan cuanto quiero vivir, y recuperarme. Creo todos lo queremos, no? No sé que adjetivo usar para describir las emociones que siento, un castillo de naipes que a la mas leve brisa puede desplomarse. Para colmo en mi localidad no hay neurólogo, los centros capaces de aclarar mis dudas estan a 1500 kmts, y yo ya estoy cuadripléjico. Mis piernas no me sostienen ni 1 paso. Los médicos clínicos de la zona, tienen buena voluntad, pero las decisiones importantes de aplicar o nó el tratamiento, no sé quién la tomará. Estoy angustiado. Viajar es casi imposible.

Coincidencia, que ambas cosas sucedan el mismo día? Por una parte estoy preparando mi partida de este mundo, por otra parte trato de encontrar alguna luz, algún indicio de esperanza. Tengo 49 años, 2 hijos, y la ela ya me postró, y sigue avanzando... aunque puedo hablar, tragar y respirar bien...aún.

Ya son la 1.45 am. aún no llueve, y yo estoy hecho un torbellino de emociones.
Un abrazo a todos, los quiero mucho, y buenas noches.

Eduardo Bauernfeind

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?