Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, abril 04, 2007

 

“He sido un vigilante de mi tiempo”

“He sido un vigilante de mi tiempo”

El poeta Heriberto Montano, aquejado de una grave enfermedad, habla de su visión de la vida y la poesía.

Erick Rivera
cultura@laprensa.com.sv

“La poesía recoge el desarrollo de los sentimientos y de la comprensión del hombre.” Esta es una de las primeras frases que ayer Heriberto Montano musitaba.
El ambiente poético nacional se ha visto estremecido al saber que a Heriberto le aqueja una extraña enfermedad que daña el sistema nervioso: la esclerosis lateral amiotrófica. Esta debe ser tratada en el extranjero, y para ello él necesita una fuerte cantidad de dinero.
Empero, Montano sigue fiel a la sonrisa y a su visión clara y sincera de la poesía, que tiene que ver con el relato de los hechos y está relacionada con el compromiso social.
Es tecleño. Nació en 1950 y cree que su generación estaba “casi obligada” a tener un rumbo ideológico, por el contexto que vivió la sociedad. El suyo fue el de la izquierda, y con menos de 30 años emprendió un viaje que lo llevó a Rusia, a Bélgica, a Suiza (“en donde tuve una mujer a quien aún recuerdo...”). Estos viajes lo abstraen por momentos, y con ellos responde a la pregunta de si siente que ha disfrutado la vida. Profesor universitario, periodista corresponsal han sido algunas de sus profesiones.
“Uno siempre tiene cosas que le hubiese gustado hacer, pero yo también he disfrutado”, añade, antes de rematar que, pese a cualquier filiación política que pudo tener, es en esencia “un poeta”.
La Fundación Poetas de El Salvador acaba de publicarle el libro “La ciudad y la neblina”, dedicado a Santa Tecla.

Fuente:
http://www.laprensagrafica.com/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?