Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, abril 05, 2007

 

Los expertos piden más apoyo a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica

NEUROLOGÍA

Los expertos piden más apoyo a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica

Exigen menos demora en el diagnóstico de ELA

Levante-EMV, Valencia

El presidente de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN), Jaume Morera, reclamó «más apoyo socio-sanitario», «más coordinación asistencial» y «menos demora» en el diagnóstico de pacientes que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Morera realizó estas declaraciones en las II Jornadas Internacionales del Mediterráneo sobre la ELA: esperanza y calidad de vida, en las que presentó un estudio sobre la ELA, elaborado por un comité mixto que cuenta con el apoyo de otros expertos y sociedades como la Sociedad Valenciana de Neumología, la de Rehabilitación y la Comisión de Fisioterapia Neurológica del Colegio de Fisioterapeutas de Valencia.
El especialista explicó que el modelo «ideal» para la asistencia a la ELA en la Comunitat es el «bio-psico-social», basado en «la asistencia integral desarrollada por equipos funcionales multidisciplinares». Su abordaje, dijo, «debe contemplar desde el primer momento aspectos médicos, psico-afectivos, familiares, socio-laborales y económicos de los pacientes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del enfermo».
La ELA es una enfermedad «poco prevalente», por lo que la estructura asistencial «debería contemplar una primera línea de diagnóstico departamental».

Fuente:
http://www.levante-emv.com/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?