Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, octubre 08, 2008

 

El estudio con enfermos de ELA amplía las intervenciones quirúrgicas previstas

El equipo de cirujanos operará a un paciente más Los primeros resultados estarán el mes de enero

No serán diez sino once los enfermos afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA) los que participarán en el estudio impulsado por la Fundación Diógenes.

La muestra se ha ampliado sobre lo previsto para evitar que en el último momento hubiera que anular alguna intervención, como ya pasó en la primera fase de la investigación al degenerar demasiado la enfermedad en algunos afectados seleccionados inicialmente.

El objetivo de este ensayo clínico, pionero a nivel mundial, es comprobar si el autotrasplante de células madre de la médula ósea logra frenar la progresión de la enfermedad. El proyecto se está desarrollando por el investigador del Instituto de Neurociencias de la Universidad Miguel Hernández Salvador martínez, un equipo de cirujanos que opera a los enfermos en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, con el apoyo económico del Ayuntamiento ilicitano.

Seguimiento

Hasta el momento se ha intervenido quirúrgicamente a nueve afectados por ELA, procedentes de todo el país. El viernes está programada la décima operación y a finales de mes se culminará esta etapa del ensayo con la última cirugía.

No obstante, los primeros resultados del ensayo no se darán a conocer hasta principios de año, para el mes de enero, según la directora de la Fundación, Elena Contreras. En la actualidad se está realizando el seguimiento de los enfermos operados y evaluando la evolución de la esclerosis que padecen.

Las intervenciones quirúrgicas que se están practicando consisten en extraer células madre de la médula ósea del propio paciente e inyectarlas en su médula espinal, a nivel de la médula torácica. El fin es que éstas sean capaces de situarse cerca de las motoneuronas para frenar su muerte al producir sustancias beneficiosas que detengan la progresión de esta patología neurodegenerativa.


http://www.laverdad.es/alicante/20081008/elche/estudio-enfermos-amplia-intervenciones-20081008.html

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?