Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

viernes, junio 27, 2008

 

BENDITA ELA


Bendita ELA


Estoy seguro que es una expresión que no es fácil decir con sinceridad, y todo parecería que es masoquista, que es alguien que le gusta sufrir, pero no es así, lo digo, no por que me gusta estar enfermo o sufrir, mas bien es por lo que ha producido en nosotros esta enfermedad (quizás no a todos), que yo se que no ha sido fácil este caminar: entrega sin condiciones, coraje, determinación, amor, viendo el bien del otro, etc. etc.


Hoy en la mañana fui a caminar, es parte de la terapia que sigo, y pensando en la vida, pude ver que hoy valoro mas el vivir, valoro mas mi esposa, mis hijos, le doy importancia a las cosas que realmente tienen prioridad, como platicar con cada uno de mis hijos, aconsejarles en todo, sus novias, de la escuela, el trabajo y sobretodo de mi Dios. Esta enfermedad me ha permitido poner las cosas en orden antes de partir de este mundo, si es que así lo quiere mi Dios. Y sobretodo me he dado cuenta que nada me puede separar del amor de Dios, ni esta enfermedad mortal llamada ELA, que debería llamarse: “Preparación para dejar este mundo”.


Ahora entiendo al apóstol Pablo, que decia que todas las cosas ayudan a bien a los que Aman a Dios, conforma al propósito para lo cual estamos por Dios. 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28 También el Apóstol decía que nada lo separaba del amor a su Dios y Señor Jesucristo, ni hambre, ni espada, ni la muerte, o la Ela, si hubiera conocido esta enfermedad.35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, opersecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:35-39Estoy agradecido con mi Dios por lo que me ha permitido vivir, por la familia que tengo, y sobretodo por la paz que tengo, la fe, de que Dios tiene todo bajo su control, y se que esto viene de el, yo solo le he conocido y me mantengo en comunión con El. A través de la oración y de la lectura de la Biblia, y todo lo demás viene por añadidura.Es muy importante mantener este optimismo, para que la enfermedad no avance, y lo más importante es saber si estamos preparados para partir y enfrentarnos al Dios Eterno y creador de todas las cosas.


Le compartía esto a un amigo de la juventud, y se burlaba, diciéndome que la vida se acababa al morir, contestándole: podrías tener razón, si es así como dices, por lo menos yo viví feliz, en paz, gozando de un amor, con una familia, estable, fuera de drogas y alcoholismo, un matrimonio que nos amamos etc., etc. y si fuera como yo digo, o más bien como lo declara la Biblia, entonces tu tendrías un problema serio, te enfrentarías a la realidad de un Dios, que has vivido, no tomándolo en cuenta para nada.


Dios nos ama y quiere que regresemos a El, como el hijo pródigo, regresó a su Padre.

Con todo amor para los Elaticos.


Javier EspinosaMéxico

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?