Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

martes, diciembre 23, 2008

 

Desarrollan un método no invasivo para enviar genes al sistema nervioso central

21-12-2008

Un equipo de investigadores de Estados Unidos ha desarrollado un método no invasivo para enviar genes al cerebro y a la espina dorsal, según explica en un artículo publicado por la revista científica británica "Nature Biotechnology".

EFE La llegada de medicinas o genes al cerebro y a la espina dorsal para tratar enfermedades es problemática por la barrera sangre-cerebro, una dura pared de células que limita el movimiento de las moléculas entre la sangre y el tejido neural.

Hasta ahora, no se han encontrado virus o vectores virales que crucen la barrera después de una inyección intravenosa.

Sin embargo, en equipo investigador del Nationwide Children's Hospital de EEUU, liderado por Brian Kaspar, ha descubierto que una particular cepa de virus, la AAV9, puede utilizarse para llevar genes al sistema nervioso central.

Tras inyectar el AAV 9 en vasos sanguíneos faciales de ratones de laboratorio, los científicos observaron que el virus evitó la barrera sangre-cerebro y llegó de forma eficaz a las células del cerebro.

El equipo descubrió además que también las células de la espina dorsal son receptoras del virus, por lo que éste puede ser utilizado para distribuir genes por diversas regiones del sistema nervioso central.

Según los investigadores, este descubrimiento podría contribuir a desarrollar nuevas terapias que introduzcan genes sanos y activos que reemplacen a los dañados en enfermedades como la atrofia muscular espinal y la esclerosis lateral amiotrófica.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008122200_18_420693__Ciencia-Desarrollan-metodo-invasivo-para-enviar-genes-sistema-nervioso-central

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?