Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

domingo, febrero 08, 2009

 

Enasayo Humano con Cèlulas Madres Embrionarias


EE UU autorizó el primer ensayo en humanos con células madre embrionarias


La empresa Geron Corp, probarán el material en personas paralizadas del pecho para abajo.

El método fue aprobado por la FDA.


El primer ensayo clínico en humanos con células madres embrionarias fue autorizado por los Estados Unidos. La investigación en fase I, quiere demostrar que esto es seguro y que el uso de las células no provoca ningún riesgo de tumores humanos.

La primera empresa en demostrarlo será Geron Corp. (con sede en California), quienes probarán este material en ocho o diez personas paralizadas del pecho para abajo y poco tiempo después que hayan sufrido la lesión, entre unos siete y catorce días: no sirve para personas que ya estén paralizadas.

En principio, las pruebas tienen por objeto descubrir si la aplicación de estas células es segura para los pacientes, pero los responsables de las pruebas intentarán también verificar si se produce algún tipo de mejoría y si se regeneran los nervios dañados, haciendo que los pacientes recuperen sensibilidad e incluso movimiento. Este método fue aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) de EE. UU emitida hoy. Con esta autorización se marca un cambio de rumbo entre la nueva administración de Barack Obama quien dio a entender antes de asumir la presidencia que flexibilizaría las restricciones a la investigación con células madres.

"Este es el inicio de una nueva era en la terapia medicinal", indicó el presidente de Geron, Thomas Okarma, al diario The Wall Street Journal en su edición online. Además afirmó que el cambio en la Casa Blanca no tiene nada que ver con la aprobación de la FDA. La FDA autorizó las pruebas luego de revisar durante un año 22.000 páginas donde la empresa explica que lleva años trabajando con animales para demostrar que las células madre embrionarias no causan tumores en los ensayos realizados hasta ahora con animales.La financiación estatal de experimentos con células madre estuvo prohibida hasta agosto de 2001, cuando Bush la autorizó pero sólo con las líneas de células ya existentes.

Pub.Diario El Clarìn

Feb .2009

Enviado por Carlos Fernàndez , nuestro anfitriòn.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?