Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, junio 14, 2006

 

Avances del Robert Packard Center

Los científicos del Packard avanzan en el conocimiento de la fuente de células nerviosas del cerebro

Todos coinciden en que la mejor noticia que la ciencia podría dar en el campo de la ELA sería descubrir cómo prevenir la enfermedad. Pero, y si, mientras tanto, se pudiera descubrir un método que fuera capaz de detener el avance de la misma? Para ello el Centro Packard está considerando diversas posibilidades para detener la enfermedad y reparar, o por lo menos mejorar el sistema nervioso y la musculatura dañada por la enfermedad.

El mes pasado, el científico de la Packard, Hongjun Song, informó de algunos descubrimientos que podrían servir en la reparación del sistema nervioso. Como informa la revista Nature, un equipo del Johns Hopkins ha explicado cómo las neuronas más jóvenes se integran en el circuito existente -un paso clave en su transformación como células útiles-. Este trabajo es fundamental si se intenta desarrollar una terapia con células madre.

Los estudios, realizados en ratones, se focalizan en el hipocampo, una de las pocas áreas del cerebro que produce neuronas toda la vida. En primer lugar el equipo de Song ha demostrado que un producto químico del cerebro llamado GABA prepara neuronas “neonatales” para las futuras conexiones con aquellas más maduras ya presentes en el circuito. Dice Song: “sabemos que GABA es importante durante el desarrollo fetal del sistema nervioso, pero hemos demostrado que también es importante en los adultos”.

(...)

El Robert Packard Center para la investigación sobre ELA se encuentra en el Johns Hopkins de Baltimore y se nutre de la colaboración de científicos de todo el mundo que trabajan incansablemente para desarrollar nuevos tratamientos y cuidados contra la ELA. El Centro es la única institución de este tipo dedicada solamente a esta enfermedad. Son excepcionales por la velocidad con la que verifican la fiabilidad de los fármacos y pasan rápidamente de los estudios preclínicos a los humanos.
Traducción noticia publicada en feb-2006

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?