Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

lunes, junio 12, 2006

 

Nuevo ensayo clínico con Arimoclomol


Un nuevo ensayo clínico para estudiar los efectos del compuesto arimoclomol, desarrollado por la CyRx (cuenta con el permiso de la FDA), una industria biofarmacéutica de Los Angeles, se está iniciando en 10 centros de EEUU.

El estudio incluirá a 80 personas con ELA que tengan por lo menos 18 años, no dependientes del respirador, que manifiesten los síntomas de la ELA desde no más de 5 años, y reúnan otros parámetros en examen.

Los investigadores evaluarán la seguridad del arimoclomol; analizarán cómo viene metabolizado el fármaco y evaluarán los posibles efectos sobre la progresión de la enfermedad.

Algunos participantes recibirán el fármaco, mientras a los otros les será suministrado un placebo.

Arimoclomol es una pequeña molécula que ha sido diseñada para estimular una vía metabólica para la reparación celular activando moléculas llamadas "chaperones moleculares". Ha sido demostrado que es capaz de alargar la vida de ratones enfermos de ELA y que es bien tolerada en un grupo de voluntarios sanos.

Los responsables del estudio son Merit Cudkowicz , un investigador financiado por la MDA y médico del Massachusetts General Hospital de Boston y Jeremy Shefner, director del centro de ELA de la MDA en la Upstate Medical University di Syracuse, N.Y.

Para más detalles y posterior información consultar la siguiente página: www.clinicaltrials.gov


La noticia ( “Arimoclomol Multicenter Trial") fue publicada en el número de Diciembre 2005 de la revista “MDA ALS Newsmagazine”.


Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?