Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

viernes, junio 09, 2006

 

Harvard intentará clonar embriones humanos

CIENCIA
Harvard intentará clonar embriones humanos
Para eludir las restricciones a ese tipo de investigación establecidas por el gobierno de EE.UU., recurrirán a fondos privados.

BOSTON.- Investigadores de la Universidad de Harvard informaron que comenzaron los esfuerzos para clonar embriones humanos como una fuente de valiosas células madre, para lo que utilizarán sólo dinero de entidades privadas con el fin de evitar las restricciones federales sobre este tipo de trabajo.

Los científicos, que están estudiando cómo las células madre de embriones son programadas, intentarán corregir defectos y luego buscarán regresar las células reparadas al organismo para combatir enfermedades como los desórdenes sanguíneos, la ALS -conocida como enfermedad de Lou Gehrig- y la diabetes.

"Nuestro objetivo a largo plazo es crear células madre embrionarias a partir de los tejidos de los pacientes, corregir los defectos genéticos, y volver a colocar las células reparadas a los pacientes", manifestó el doctor George Daley, del Hospital de Niños de Boston.

La investigación es controvertida debido a que los científicos utilizan embriones humanos, lo cual para algunas personas equivale a matar una vida humana.

El asunto ya dividió al Congreso estadounidense. Algunos legisladores quieren que se otorgue más financiamiento, mientras que otros pretenden prohibirlo completamente.

El presidente George W. Bush restringió en el 2001 el uso de recursos federales para el trabajo con células madre de embriones humanos a una pequeña tanda de células ya existente.

No obstante, la autoridad de Harvard Stephen Hyman dijo a periodistas que el proyecto, que es considerado muy importante para intentar combatir enfermedades frecuentemente letales, fue revisado cuidadosamente, y agregó que el equipo de científicos seguirá pautas estrictas.

Las células madre son las principales células del organismo y las embrionarias son especialmente poderosas porque pueden producir cualquier tipo de tejido en el cuerpo y son susceptibles de cultivarse, de manera virtualmente inmortal, en el laboratorio.

El proyecto de Harvard, que Daley informó que costará millones de dólares, será financiado exclusivamente por donantes privados y sin un centavo proveniente del Estado. (Reuters).

Fuente:
http://www.lagaceta.com.ar

Gentileza de Luis Donato

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?