Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, junio 21, 2007

 

Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

UN MAL DEL QUE POCO SE CONOCE
Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Se celebra el 21 de Junio el Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad de causa desconocida que produce debilidad y atrofia muscular

Por : Redacción Gineconet.com
Para : Gineconet.com

La esclerosis lateral amiotrófica (E.L.A.) se conoce también en los Estados Unidos con el nombre de enfermedad de Lou Gehrig en honor del jugador de béisbol de los Yanquis que murió en 1941 debido a ese mal o enfermedad de Stephen Hawking por el conocido científico víctima de esta enfermedad. También se la conoce como Enfermedad de Charcot en Francia o genéricamente EMN (Enfermedad de motoneurona).

La E.L.A. es una enfermedad neuromuscular en la que las células nerviosas que controlan el movimiento de la musculatura voluntaria, las motoneuronas, que se localizan en el cerebro y en la médula espinal. gradualmente disminuyen su funcionamiento y mueren, provocando debilidad y atrofia muscular.

La palabra amiotrófica, que significa "sin trofismo muscular", se refiere a la pérdida de las señales que los nervios envían normalmente a los músculos. Lateral significa "al lado" y se refiere a la ubicación del daño en la médula espinal. Esclerosis significa "endurecimiento" y se refiere al estado endurecido de la médula espinal en la ALS avanzada.

La causa de la E.L.A. es desconocida, afecta principalmente a adultos entre 40 y 70 años y no está considerada como una enfermedad hereditaria aunque desde hace muchos años se sabe que existe una forma familiar aproximadamente en el 5-10% de los casos de E.L.A

Por ahora no existe ningún tratamiento probado contra la E.L.A

En un testimonio digno de conocer Glenn Harwood confiesa: "Mi mundo cambió cuando en 1994 me enteré de que tenía esclerosis lateral amiotrófica. Empezaba mi quinta década de vida, tenía una buena carrera en la Administración de Negocios Pequeños de los E.U.A. y era esposo y padre. De repente, me enfrenté a una enfermedad grave que afectaría todos los aspectos de mi vida. Hoy tengo una vida completa y satisfactoria con la ayuda de una silla eléctrica de ruedas, un sintetizador de voz y muchos correos electrónicos. Continúo trabajando, viajando y aprendiendo."

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica adminte que "No existe actualmente ningún centro de día que trabaje con estos pacientes " y denuncia que "faltan las ayudas técnicas que les permitan obtener una mejor calidad de vida para ellos"

Fuente:
Asociación de la Distrofia Muscular
http://als.mdausa.org/
Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica
http://www.adelaweb.com/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?