Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

martes, julio 25, 2006

 

Europa: sí a las células madre

Acuerdo
Europa: sí a las células madre

BRUSELAS y LONDRES (Reuters y EFE).- Los ministros de la Unión Europea (UE) acordaron ayer el permiso del uso limitado de fondos del bloque para investigaciones con células madre, pero con la condición de que no conlleven la destrucción de embriones.
El compromiso se logró sólo días después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, vetó una expansión de esas investigaciones en los Estados Unidos. El acuerdo allana el camino para la adopción por parte del bloque de 25 países de un programa científico de 55.600 millones de euros y siete años de duración.
"Enfrentamos algo de riesgo cuando decidimos organizar esta reunión extraordinaria, pero me alegro de decir que ha dado resultado", declaró el ministro finlandés de Industria, Mauri Pekkarinen. La mayoría de los países de la UE, entre los que se incluyen España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia y Gran Bretaña, apoyan la investigación con células madre.
El científico británico Stephen Hawking criticó a los Estados Unidos por intentar prohibir esta línea de investigación, que considera que permitiría el tratamiento de males incurables, según publicó ayer el diario The Independent. El físico, que padece una enfermedad degenerativa llamada esclerosis lateral amiotrófica, dijo que se opone totalmente a los intentos de prohibir la financiación de estudios con estas células.

http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=826029
LA NACION | 25.07.2006 | Página 10 | Ciencia/Salud

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?