Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

lunes, agosto 07, 2006

 

Los vecinos de Antonio Domínguez logran recaudar el dinero para enviar a María José Segura a operarse en China

Los vecinos de Antonio Domínguez logran recaudar el dinero para enviar a María José Segura a operarse en China

La joven se debe someter en el país asiático a una intervención quirúrgica de implantación de células madre. Francisco Javier Gutiérrez, presidente de la asociación de Vecinos agradece la colaboración de todas las personas.

María José Segura, una joven pacense de la Barriada de Antonio Domínguez de Badajoz, viajará por fin a China para someterse en la clínica de Beijing a una operación para la implantación de células madre y hacer frente a la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece desde hace cuatro años. La operación debe ser en China porque en Europa no es legal, ya que se utilizan células de fetos de 16 semanas.

Manos a la obra

Desde que se conociera la enfermedad de María José, la Asociación de Vecinos y en especial su Presidente, Francisco Javier Gutiérrez se pusieron manos a la obra para poder recaudar el dinero necesario para la operación e incluso facilitaron un número de cuenta para que todo aquel que quisiera colaborar ingresara el capital que «medianamente pudiera» afirma presidente vecinal.

Francisco Javier comentaba ayer «su marido ha sido quién peor lo está pasando, aunque el resto de su familia también la está apoyando mucho. Su marido tuvo que pedir préstamos, acondicionar la casa para la silla de rueda, tuvo que vender muchas cosas, pero aún así no llegaba a cubrir los gastos del viaje y la operación... Por esta razón decidimos los vecinos de la barriada buscar ayuda económica».

Desde la empresa Golf Guadiana se han hecho dos grandes aportaciones económicas que ascienden a un total de treinta mil euros. La última ayuda la realizaron ayer mismo por la mañana. Según Javier Gutiérrez, «esta mañana me ha llamado Ángel Medrano y me ha preguntado lo que nos faltaba y nos ha dado diez mil euros más». «Quiero agradecer a toda la gente que ha colaborado para poder llevar a María José a Tokio, pero en especial al señor Medrano, ya que sin su colaboración no hubiera sido posible» declaraba Francisco Javier.

Cuatro años de lucha

Hace cuatro años María José Segura, que tiene un hijo de 16 años, comenzó a notar agarrotamiento en el dedo índice de la mano derecha. No le daba importancia pero su familia la convenció para que fuese al médico.

Un traumatólogo le dijo que podía ser el Síndrome del Túnel Carpiano pero finalmente las pruebas descubrieron que en realidad padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Desde entonces comenzó el peregrinar de esta familia a la que, en ese momento, les dijeron que «disfrutasen de ella» porque en cuatro meses no se valdría por sí misma». Decidieron no aceptar esta afirmación y la llevaron al hospital 12 de Octubre de Madrid para pedir una segunda opinión.

Revista

Sin embargo, los tratamientos de esta enfermedad no ayudan demasiado e incluso son bastante agresivos por lo que la familia comenzó a perder la esperanza hasta que hace unos tres meses, leyendo la revista médica 'Discovery Salud', una de las hermanas de María se enteró de que en China, gracias a una nueva operación, se estaban recuperando enfermos de Esclerosis.

La operación consiste en implantar en el lóbulo izquierdo del cerebro de la enferma células madre que regenerarán las neuronas que han muerto y permitirán que, en unos dos años, recupere parte de su movilidad y, sobretodo, no continúe la degeneración.

Fuente:
http://www.hoy.es

Gentileza de Pilar G.

Ver nota anterior:
07/07/2006 "Los vecinos de Badajoz recaudan dinero para que una mujer pueda operarse de una grave enfermedad en China"

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?