Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, septiembre 20, 2006

 

Manifestación en Roma. Por Pilar G


Hola a todos!!!

Durante el día de ayer tuvo lugar en Roma una manifestación para solicitar al Ministerio de Salud Italiano diversas cosas en función a las necesidades de los enfermos de ELA (certificado de discapacidad de forma inmediata tras el diagnóstico, cobertura del 100% de los medicamentos requeridos por esta patología, asistencia domiciliaria, más fondos para la investigación, la posibilidad de poder participar en los ensayos clínicos y no que estén limitados a una minoría de enfermos, etc.).

Es realmente admirable la forma en la que se organizan los italianos cuando quieren conseguir algo (recogida de firmas, envío masivo de folletos, movilizaciones entre los medios de comunicación, etc.).

Independientemente del carácter reivindicativo, la manifestación de ayer fue un encuentro especialmente emotivo para todos los participantes venidos de diferentes lugares del país. Fueron momentos de besos, abrazos, risas y lágrimas de enfermos, familiares, amigos y conocidos que aunaron esfuerzos queriendo hacer patente el dicho: "la unión hace la fuerza". El Ministerio tiene un plazo de 15 días para hacer pública la resolución de lo que hayan acordado con respecto a los requerimientos solicitados por los manifestantes.

Les mando una foto de sólo algunos de los que participaron para que vean que las ganas de luchar y de seguir hacia delante supera todas las barreras...

Cariños,
Pilar.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?