Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

lunes, octubre 30, 2006

 

Prevén en 2007 el primer ensayo con células madre a paciente ELA. Gentileza de Pilar G

Ciencia-esclerosis
27-10-2006

Prevén en 2007 el primer ensayo con células madre a paciente ELA

El primer ensayo clínico de trasplante de células madre a pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) está previsto que se realice en 2007, según el director de la cátedra investigadora de la Universidad Miguel Hernández (UMH) sobre esta enfermedad, Salvador Martínez.

Los responsables de la cátedra trabajan con ochenta historiales médicos de pacientes de toda España interesados en someterse a esta prueba, de los que se realizará una selección de diez enfermos.

Con ellos se realizarán las pruebas de trasplante de células madre en Murcia, ya que la Consejería de Salud de esta comunidad se ha ofrecido para financiar el coste del ensayo clínico, señaló Martínez.

'El ensayo clínico consistirá en el implante de células madre de médula ósea en la médula espinal de pacientes con esclerosis lateral amiotrófica', tratamiento que, según Martínez, 'está a punto de ser aprobado oficialmente por la Agencia Española del Medicamento'.

El ensayo clínico durará tres años, y al cabo de dicho plazo se publicarán los resultados.

Martínez dijo que los ensayos previos de trasplante de células madre realizados en ratones han sido un éxito, y confirmó que en el caso de los pacientes se realizarán los trasplantes sin realizar previamente un cultivo de células, por el riesgo de contaminación que ello conlleva.

Esta intervención será posible gracias a la renovación de esta cátedra de investigación que financian el Ayuntamiento de Elche, la UMH y la Fundación Diógenes, la cual ha sido suscrita por el alcalde Diego Maciá, el rector Jesús Rodríguez Marín y la presidenta de la organización, Nieves Berenguer.

El nuevo acuerdo reemplaza al renovado desde 2000, y las nuevas condiciones implican un incremento de la cuantía económica aportada por el Ayuntamiento, que asciende a 20.000 euros anuales, y del plazo, que pasa a fijarse en 5 años.

Según fuentes de la Fundación Diógenes, la incidencia de la ELA en España es de dos casos por cada 100.000 habitantes, y en la actualidad hay un centenar de pacientes en la comarca del Baix Vinalopó.

Terra Actualidad - EFE

Fuente:
http://actualidad.terra.es

Gentileza de Pilar G.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?