Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, octubre 25, 2006

 

Contra el abuso, células madre. Por Martín Amaral

Estimados y estimadas amigas.

Verdaderamente estoy consternado y furioso con la noticia de que ese instituto Regina Mater está cobrando ¡¡¡100 mil dólares!!! por el trasplante de células madres... me parece no sólo exorbitante, exagerado, abusivo, sino también doloroso.

En pesos mexicanos hablamos de más de 1 millón de pesos. Con ellos se pueden comprar tres o cuatro casa de interés social, se puede financiar a una ONG que atienda durante un año a 500 niños con discapacidad, etc...

Increíble. Increíble que hagan eso, o lo intenten. Más todavía que se diga que los enfermos entran en sillas de ruedas y salgan caminando. Ojalá fuera cierto... que si lo fuera sería una noticia mundial, un hecho pasmoso, imposible de desconocer. Ni siquiera el médico chino, el Dr. Chuan, se atreve a decir eso.

Yo no soy rico en dinero, acaso si en amigos, por eso pude pagar el trasplante en el hospital Británico, con el Dr. Roberto De Bellis, que cobra 25 mil dólares... que de por sí es altísimo. Digo, acepto que los médicos ganen, vivan bien, pero es insoportable que abusen de nuestras expectativas y deseos.

Cobrar 100 mil dólares es inaudito para un proceso que los médicos más que nadie saben que es experimental, que nada hay seguro, que son prospectivas apenas...es olvidar el sentido mismo de la medicina, es extraviarse en las aguas heladas del cálculo egoísta, la perdida total de la mística...

Algo habría que hacer, en conjunto, para protestar y llamar la atención. Quizá una carta colectiva, suscrita por todos nosotros, enviados a los periódicos de nuestros países... así saldría en Argentina, Venezuela, España, República Dominicana, Colombia, México, etcétera...de veras que les propongo hacerlo. Si desean puedo redactar una carta modelo y ponerla a su consideración ¿Como ven?

Considero básico alzar la voz, esa misma que esta enfermedad nos va mermando día a día.

Ustedes dicen

Martín Amaral
Sinaloa, México

Ver notas relacionadas:
11/10/2006: Reporte a dos meses del transplante de células madre. Por Martín Amaral
04/09/2006: Reporte a un mes del transplante de células madre. Por Martín Amaral
07/06/2006: Transplante de células madre en Uruguay

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?