Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, noviembre 01, 2006

 

Caixa Catalunya abre el plazo de solicitud de sus Convocatorias de Ayudas a proyectos sociales para 2007

Caixa Catalunya abre el plazo de solicitud de sus Convocatorias de Ayudas a proyectos sociales para 2007
18:06 - 31/10/2006
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Caixa Catalunya abrió hoy el plazo de inscripciones para la Convocatoria de Ayudas a proyectos para 2007 que otorgan sus Fundaciones. La Obra Social de la entidad, a través de las Fundaciones, realiza anualmente una convocatoria de ayudas destinada a contribuir al desarrollo de proyectos que dan respuestas concretas a las necesidades sociales actuales, en los ámbitos de la cultura, el Medio Ambiente, la inserción y la atención social.

Desde el inicio de la Convocatoria de Ayudas en 2003 se han destinado más de 10,5 millones de euros para un total de 643 proyectos del ámbito de la cultura, el Medio Ambiente, la atención social y la inserción laboral.

Por ámbitos de actuación, la distribución de los recursos se han destinado mayoritariamente --casi tres cuartas partes-- a proyectos sociales (unos 6 millones de euros), sobre todo a proyectos que han servido para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social o discapacitadas (1,5 millones). Con un 17,% de los recursos se encuentran los proyectos culturales (unos 1,7 millones de euros) y, finalmente, los medioambientales, que han recibido un 11% de los recursos destinados (más de un 1,18 de euros.)

En materia de cultura los proyectos se dirigirán este año a proyectos del ámbito de la música y el patrimonio. Los de Medio Ambiente estarán dirigidos a promover su conservación, difusión y educación ambiental, mientras que en cuanto a la atención social los proyectos este año estarán centrados en la promoción de la autonomía de las personas que sufren alguna enfermedad neurodegenerativa. Sobre inserción laboral y mejora de la ocupabilidad, los proyectos deben buscar la inserción laboral de jóvenes y adolescentes en riesgo de exclusión social.

A la Convocatoria de ayudas para 2007, que está previsto que quede resuelta durante el primer trimestre del próximo año, pueden concurrir todas aquellas entidades sin afán de lucro que desarrollen estos tipos de proyectos, con un plazo de presentación que concluirá el próximo 20 de noviembre, para los de Medio Ambiente, y hasta el 15 y el 17 de noviembre para los de inserción laboral y riesgo de exclusión.

Desde que se puso en marcha la convocatoria anual de ayudas, en 2003, la acogida por parte de las entidades que trabajan en estos ámbitos de actuación ha sido "muy satisfactoria", señala la entidad en un comunicado, ya que "año tras año se han incrementado el número de solicitudes recibidas llegando a superar, ampliamente, el millar de solicitudes por Convocatoria".

Todos estos proyectos han sido evaluados y sujetos a seguimiento por parte del equipo de profesionales que trabaja en las Fundaciones de la Obra Social de Caixa Catalunya, con el fin de asegurar el destino correcta de los fondos así como la transparencia de todo el proceso.

Las entidades interesadas pueden conseguir más información, bases, requisitos, criterios de valoración, documentación que aportar y formularios de solicitud a través de la página web www.caixacatalunya.es/obrasocial

Fuente:
http://www.eleconomista.es/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?