Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

martes, enero 09, 2007

 

Hallan otra fuente de células stem

Diario La Nación - Ciencia/Salud
Lunes 8 de Enero de 2007

En el líquido amniótico

Hallan otra fuente de células stem
Tienen propiedades de las embrionarias

CHICAGO (AFP).- Investigadores norteamericanos encontraron una fuente disponible de células madre con muchas de las propiedades de las embrionarias, y con ellas crearon una variedad de células distintas, incluyendo nerviosas y hepáticas, según un estudio publicado ayer en Nature Biotechnology.
En pruebas preliminares con ratones, el tejido regenerado pareció funcionar como un tejido común e incluso restauró algunas funciones en ratones con daños cerebrales, sugiriendo que estas células madre pueden contener las propiedades terapéuticas de las células madre embrionarias.
"Nuestra esperanza es que estas células provean una fuente valiosa para reparación de tejidos y para regenerar órganos también", dijo Anthony Atala, director del Instituto de Medicina Regenerativa en la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest en Carolina del Norte (este).
Los investigadores iniciaron su proyecto de siete años tomando muestras de líquido amniótico de mujeres embarazadas. Sabían que el líquido amniótico contiene una rica variedad de tipos de células inmaduras, pero no estaba claro si también contenía células madre, capaces de diferenciarse en un rango de células especializadas.
Sus estudios revelaron que una pequeña porción de las células en el líquido amniótico, cerca del 1%, son células madre con dos de las más importantes propiedades de las células madre embrionarias, su versatilidad y su extensa capacidad de autorrenovación.
Los investigadores de Wake Forest y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard fueron capaces de manipular las células para crear músculo, hueso, grasa, venas, nervios, y células hepáticas. Cuando las células madre extraídas del líquido amniótico fueron probadas en ratones, demostraron tener muchas de las propiedades de las células embrionarias para reparar el daño y regenerar tejido.

http://www.lanacion.com.ar/cienciasalud/nota.asp?nota_id=873548
LA NACION | 08.01.2007 | Página 10 | Ciencia/Salud

Copyright 2007 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?