Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, marzo 08, 2007

 

Expertos valencianos debaten sobre los avances en enfermedades neurológicas

Expertos valencianos debaten sobre los avances en enfermedades neurológicas
LAS ASOCIACIONES EXPONEN A SANIDAD SUS "INQUIETUDES Y VIVENCIAS"

Expertos de toda la Comunitat se reunirán a partir de este jueves, y hasta el próximo sábado, 10 de marzo, en el municipio valenciano de Gandia, bajo el marco de la XXIV Reunión Anual de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN), con el objetivo de debatir sobre los avances, tratamientos y el cuidado de los enfermos neurológicos. La primera actividad se desarrollará este jueves por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en el salón de actos del Hospital Sant Francesc de Borja, donde diferentes asociaciones expondrán a la Conselleria de Sanidad sus "inquietudes" y "vivencias", explicaron las mismas fuentes.
PANORAMA-ACTUAL - 07/03/2007 13:48 h.
Este primer acto será inaugurado por por el subsecretario autonómico de la Conselleria de Sanidad, Rafael Peset y por el doctor Jaume Morera, presidente de la SVN. Tras sus intervenciones, portavoces de la Asociación de Alzheimer (AFA Gandia), Asociación de Parkinson (AP Gandia), Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA-CV), Asociación de la Comunidad Valenciana de Esclerosis Múltiple (ACVEM) y de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea "expondrán sus dudas, inquietudes, vivencias y peticiones" a la Generalitat y a los profesionales de la Neurología de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, en el acto intervendrán algunos neurólogos expertos en estas patologías como el doctor José Miguel Santonja, del Hospital Clínico de Valencia; la doctora María Álvarez, del Hospital General Universitari d´Elx; el doctor Juan Jesús Vilchez, del Hospital Universitari La Fe de Valencia; el doctor Daniel Geffner, del General de Castellón; el doctor Angel Pérez, del General Universitario de Alicante y el facultativo Samuel Díaz, del Hospital Sant Francesc de Borja.

Este primer encuentro, que tendrá lugar el jueves, concluirá con una conferencia final a cargo del doctor Jaume Morera, bajo el título ´La calidad de vida del paciente y su entorno cuidador: un objetivo de la asistencia integral a las enfermedades crónicas y degenerativas del sistema nervioso´. Asimismo, intervendrá el director de Calidad Asistencial y Atención a los Pacientes de la Agencia Valenciana de Salud, doctor Antonio Galán.

Posteriormente, el viernes, día 9 de marzo, y el sábado, día 10, diferentes neurólogos expondrán comunicaciones orales en torno a temas relacionados con la neurología como el empleo de la cirugía en pacientes con epilepsia; la cefalea --medicación y tratamientos--; o un programa de asesoramiento funcional y conductual para cuidadores de pacientes con deterioro cognitivo.

Fuente:
http://www.panorama-actual.es

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?