Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, marzo 08, 2007

 

Los daños causados por la distrofia muscular pueden ser reparados con células madre humanas adultas

Los daños causados por la distrofia muscular pueden ser reparados con células madre humanas adultas

Los autores modificaron genéticamente las células madre para que expresaran la versión corregida del gen de la distrofina, necesario para la formación muscular

Redacción, Madrid (18-2-2007).- Las células madre adultas humanas procedentes de vasos sanguíneos humanos consiguen regenerar el músculo en un modelo experimental con distrofia muscular, según un estudio dirigido por el Instituto de Investigación de Células Madre en Roma (Italia). Los resultados del estudio, que se publican en la edición digital de la revista Nature Cell Biology, aumentan las posibilidades de tratar la distrofia muscular utilizando las propias células del paciente.

En un estudio anterior publicado en la revista Nature los autores del estudio actual dirigido por Giulio Cossu mostraron que este tipo de células aisladas de animales de experimentación regeneraban los músculos de animales enfermos con distrofia cuando se les inyectaba en la circulación sanguínea.

El estudio ahora publicado demuestra que células con propiedades similares pueden ser aisladas de vasos sanguíneos humanos jóvenes y adultos. Los investigadores aislaron este tipo de células madre de pacientes jóvenes con distrofia y las reprodujeron en el laboratorio.

La distrofia muscular está asociada a una mutación en el gen de la distrofina, necesario para la formación muscular. Los autores modificaron genéticamente las células madre para hacer expresar la versión corregida del gen.

Después de su inyección en los vasos sanguíneos del modelo animal con distrofia, estas células consiguieron llegar al músculo esquelético, que pudieron reparar en parte. Los investigadores destacan que las células reconstituyeron la población de células madre propia del músculo.

Fuente: http://www.azprensa.com/

Gentileza de Martín Amaral

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?