Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, abril 11, 2007

 

Mouse cerebral y tablero de comandos. Por Marcelo Aveni

Mouse cerebral y tablero de comandos. Por Marcelo Aveni

Hola, me llamo Marcelo Aveni, soy estudiante de ingeniería electrónica
en la universidad de La Plata, hace unos años que me entere de la
existencia de esta enfermedad y comencé a trabajar lentamente en unos
productos que pudieran mejorar la comunicación y también permitir
realizar alguna acciones de automatización para dar mayor libertad a
la persona. En este momento estoy trabajando en un Mouse de PC
comandado por ondas cerebrales (nada nuevo por cierto), pero con una
visión diferente a lo que hay recientemente que son solo
investigaciones científicas y no productos que se puedan comprar.
También estoy realizando un tablero de comandos independiente de la PC
que permite además de facilitar la comunicación, automatizar ciertas
cosas como puede ser mover una silla de ruedas, encender un TV,
encender luces, etc..
Yo les escribo porque necesito información de las cosas que ya existen
y de lo que es necesario en este momento para ver si es que esta a mi
alcance de realizar, y saber bien que hacer y cuales son las
necesidades de una persona con ELA.
Desde ya muchas gracias y espero que mis productos puedan servir para
mejorar la calidad de vida de un paciente con ELA.
Saludos.

Marcelo Aveni
chelo.mla@gmail.com

Respuesta del redactor:
Quién mas avances ha realizado en la materia es el Ingeniero Luis Campos cuyo mail es: centrocamac@hotmail.com
http://www.centrocamac.com.ar

Ver notas relacionadas:
05/10/2006: “Informática Especial un Recurso alternativo para el desarrollo de las personas con discapacidad”
14/07/2006: Como me comunico. Por Carlos Ricardo Fernández
19/01/2006: Ofrecen soluciones tecnológicas para personas con capacidades diferentes

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?