Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

miércoles, mayo 30, 2007

 

Fallece Jörg Immendorff, uno de los pintores alemanes más destacados

PINTURA
Fallece Jörg Immendorff, uno de los pintores alemanes más destacados
28/05/2007
El pintor sufría una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una atrofia progresiva de los músculos, que le mantenía postrado a una silla de ruedas.
(Firma: Efe)

El pintor Jörg Immendorff, uno de los artistas contemporáneos más destacados de Alemania, murió hoy a los 61 años como consecuencia de la larga enfermedad neurológica que padecía desde hace años.

Según comunicaron su esposa, Oda Jaune-Immendorff, y el neurólogo que lo trataba, Thomas Meyer, el fallecimiento por paro cardíaco se produjo a primeras horas de la mañana en el domicilio particular en Düsseldorf (oeste de Alemania).

El pintor sufría una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una atrofia progresiva de los músculos, que le mantenía postrado a una silla de ruedas.

Immendorff era uno de los pintores más destacados de la posguerra alemana, y discípulo del también fallecido Joseph Beuys.

Entre sus obras más conocidas figura el ciclo titulado «Café Deutschland», de mediados de la década de los setenta, en la que el antiguo maoísta denunciaba la división de Alemania.

Hace algunos años y ya marcado por la enfermedad, Immendorff saltó a las páginas de la prensa sensacionalista tras ser descubierto por la policía con una copiosa cantidad de cocaína y rodeado por un grupo de prostitutas en un hotel de lujo de Düsseldorf.

El artista fue condenado a una pena bajo libertad condicional y a una elevada multa.

Entre sus últimas obras figura un retrato del ex-canciller Gerhard Schröder, destinado a integrar la llamada «Galería de los cancilleres» en Berlín.

Al ex canciller y a Immendorf les unía una amistad personal desde hace muchos años y, por expreso deseo de Schröder, se hizo a este artista el encargo para que firmara el retrato.



Immerdorff, junto a su mujer y Gerhard Schröder, ante el retrato del ex canciiler-











Una de sus obras: The "Cafe Deutschland"














Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/

Gentileza de Martín Amaral

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?