Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

lunes, mayo 28, 2007

 

Hay preocupación ante posible cambio de fármaco

Asunción, Paraguay, Sábado 26 de Mayo de 2007
Locales

Hay preocupación ante posible cambio de fármaco
Miembros de la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), del Instituto de Previsión Social, expresaron su temor ante un posible cambio del fármaco que se les administra.

Actualmente, unos 39 pacientes con esclerosis múltiple reciben la droga interferón beta 1a avonex, una vez por semana en una inyección intramuscular. Según ellos, este fármaco les ha dado buenos resultados y una comprobada eficacia en la reducción de la progresión de la discapacidad física, la cantidad de recaídas, la progresión de la atrofia cerebral y la disfunción cognitiva.

Según manifestaron, la información que manejan en forma extraoficial es que el IPS quiere cambiar el fármaco por uno denominado blastoferón beta 1a, que se aplica vía intramuscular tres veces por semana y tiene un menor costo que el actual. Sin embargo, los pacientes aseguran que este no tiene comprobada su eficacia y, al ser copia de un medicamento, está expuesto a variaciones que pueden complicar a los pacientes. “No se ha probado en ninguna parte del mundo que funciona; es la misma droga, pero no es un original”, expresó Luciano Insaurralde, presidente de la APEM.


SIN DETALLES

En el pliego de bases y condiciones de la licitación que está realizando el IPS para comprar una nueva partida de medicamentos, figura que el fármaco solicitado es el interferon beta 1a, pero no realiza otro tipo de especificaciones. Tampoco figura el blastoferón.

Fuente:
http://www.abc.com.py/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?