Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

lunes, junio 25, 2007

 

Los neurólogos reclaman unidades de investigación de la ELA

Los neurólogos reclaman unidades de investigación de la ELA

Jano Online y agencias
22/06/2007 08:21

Los especialista reunidos en la Jornada sobre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) celebrada en el Hospital de Bellvitge, de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han reclamado la creación de unidades de investigación específica sobre esta enfermedad que afecta a entre 3 y 6 personas de cada 100.000 habitantes.

Durante la inauguración de la Jornada, el presidente de la Sociedad Catalana de Neurología, Dr. Francisco Rubio, afirmó que "hacen falta unidades de investigación específicas" y pidió "la creación de una red que coordine la asistencia y la investigación en esta enfermedad".

En Cataluña, unas 500 personas sufren ELA, una enfermedad que ataca a las neuronas que controlan los músculos voluntarios de forma que degeneran y mueren. Los músculos se acaban atrofiando y con el tiempo los enfermos pierden capacidad cerebral para controlar los movimientos voluntarios.

La mayoría de los enfermos fallece por parada respiratoria a los tres o cinco años y tan sólo el 10% sobrevive más de 10 años. De momento, se desconocen las causas de la enfermedad y tan sólo se han desarrollado medicamentos para alargar la vida de los pacientes.

Fuente:

http://db.doyma.es/


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?