Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

jueves, junio 21, 2007

 

LOS NEURÓLOGOS PIDEN ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA PACIENTES Y FAMILIARES DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

LOS NEURÓLOGOS PIDEN ATENCIÓN PSICOLÓGICA PARA PACIENTES Y FAMILIARES DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

SERVIMEDIA
MADRID, 20-JUN-2007

El Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN) subrayó hoy que los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica necesitan de la valoración y seguimiento de los especialistas para tratar la dolencia de forma adecuada a sus diferentes etapas, además de un buen apoyo psicológico que incluya también a cuidadores y familiares.

Que no se conozca la causa principal de la enfermedad y que no exista actualmente ningún fármaco que modifique su curso, no significa que no tenga tratamiento, sostienen los neurólogos en un comunicado enviado con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, que se celebrará mañana, 21 de junio.

"Los pacientes de esclerosis lateral amiotrófica necesitan la valoración y seguimiento de equipos especializados para poder tratar los diversos síntomas que pueden acompañar a la enfermedad", afirma la SEN. Además, agrega, es primordial un buen apoyo psicológico que incluya también a cuidadores y familiares.

Los neurólogos recordaron que este tipo de esclerosis es una enfermedad mortal del sistema nervioso central producida por la degeneración de las neuronas motoras.

Se trata de una dolencia que lleva a la paralización progresiva del individuo que la padece, que necesita muy pronto, la ayuda de terceras personas para su rutina diaria.

Estos enfermos fallecen típicamente en menos de cinco años, sin embargo, un 20% de los casos sobrevive más de este tiempo y hasta un 5 por ciento más de 10 años.

En España sufren este tipo de esclerosis entre 2.500 y 3.200 personas y afecta tanto a varones como a mujeres, si bien es ligeramente más frecuente entre los hombres, con un pico de incidencia entre los 50 y 70 años.

Fuente:
http://www.discapnet.es/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?