Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

viernes, julio 20, 2007

 

De la historieta a los cuentos y novelas

TODOS SUS LIBROS
De la historieta a los cuentos y novelas






Publicó su primer volumen de historietas en 1972. Desde entonces su obra acumuló más de medio centenar de títulos.






Ezequiel Martínez .
emartinez@clarin.com






Hace algunos años le preguntaron a Fontanarrosa qué ponía en los formularios cada vez que tenía que llenar el casillero de "profesión". Novelista, dibujante, humorista, narrador, periodista... Con más de una opción en la punta del lápiz, él mismo se planteaba esa duda. Entonces el Negro contó que estando en un aeropuerto con Quino, le consultó al maestro cómo zanjaba él la insuficiencia de aquel casillero en blanco que los apuraba desde el formulario de migraciones. "No sé, siempre improviso y pongo algo distinto", le confesó el papá de Mafalda.

"No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro": así resumía Fontanarrosa su filosofía sobre el tema. Los libros que publicó —más de medio centenar de títulos— dan cuenta de su perfil de creador multifacético, polifónico, imposible de ceñir a un solo rubro: novelas, cuentos, historietas, crónicas y hasta ediciones especiales —como las ilustraciones que hizo para el Martín Fierro—, son el inventario de una bibliografía que desde hace rato entró en la categoría de clásico del humor más ingenioso y potente.

Fuente:
http://www.clarin.com/

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?