Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

lunes, junio 23, 2008

 

TDP_43 una proteìna Nuclear que revoluciona el enfoque de ELA


-Hace dos años, investigadores de la Universidad de Pennsylvania School of Medicine descubrió que las proteínas misfolded llamada TDP-43 se acumulaba en las àreas motoras de los cerebros de pacientes con esclerosis lateral amyotropic (ELA), o La enfermedad de Lou Gehrig.


Ahora, el mismo grupo ha demostrado que TDP-43 se acumula en todo el cerebro, lo que sugiere que ELA tiene efectos neurológicos más amplio del que antes se apreciaba y en los tratamientos surge la necesidad de tener en cuenta más alla de la neurona motora.


Este artículo apareció en el mes pasado los Archivos de Neurología.


"La principal implicancia para los pacientes con ELA es que hemos identificado un objetivo molecular para nuevas terapias", dice el co-autor John Q. Trojanowski, MD, PhD, Director de Penn's Institute on Aging.


"La otra implicancia es que en las nuevas terapias para ELA ahora es necesario ir más allá de sólo el tratamiento de las motoneuronas. "


Tradicionalmente, la ELA ha sido diagnosticada sobre la base de la debilidad muscular y la neurodegeneración de las motoneuronas superior e inferior que se extienden desde la corteza motora a la médula espinal y tronco cerebral ,las que directamente inenervan los músculos voluntarios.


El estudio se realizó mediante el examen post-mortem de tejido cerebral de 31 pacientes con ELA.

La acumulación de TDP-43 se detectò por imàgenes que captaban TDP-43 con un anticuerpo específico para esta proteína. TDP-43 se observó no sólo en las áreas del cerebro y la médula espinal que controlan los movimientos voluntarios, como era de esperar, sino también en regiones del cerebro que implican la cognición, el funcionamiento ejecutivo, la memoria y control muscular involuntario.

La proteìna patológica TDP-43 observada en los cerebros ALS ,es diferente a dos formas normales de TDP-43 que se encuentra en la mayoría de las células.


Normalmente las proteìnas TDP 43 se encuentran en el nùcleo de las motoneuronas y celulas cerebrales ; en los pacientes con ELA se encontrò a nivel citoplasmàtico .


En ALS, la patológica TDP-43 se acumula en grandes "globos", principalmente en los organelos celulares


"Nuestra observación de TDP-43 en los cerebros de pacientes con ELA sugiere que ELA y otras dos enfermedades neurodegenerativas llamado ALS-PLUS [ALS con problemas cognitivos] y FTLD enfermedad lobar frontotemporal] pueden tener la misma participación de patología molecular anormal TDP - 43, "dice Trojanowski.


"Esto constituye un cambio de paradigma en la manera en que pensamos acerca de estas enfermedades."


La investigación actual se centra en la comprensión de la biología básica de TDP-43 en los sistemas de cultivo celular. El equipo de investigación está ahora tratando de averiguar si TDP-43 alterados hacen que las células nerviosas pierdan su función normal o si toman la función de un tóxico.


"El objetivo que impulsa nuestra labor es ayudar a pacientes con ELA", señala Trojanowski. Felix Geser, de Penn, fue autor principal en este estudio. Linda Wong, María Martínez-Lage, Lauren Elman, Leo McCluskey, Xie Sharon, y Virginia Lee, todos de Penn, Nicholas y Brandmeir, del Albany Medical College, Albany, NY fueron co-autores.

Esta investigación fue apoyada por las subvenciones del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?