Google Groups Suscribirse a Esclerosis Lateral Amiotrofica - ELA Argentina
Correo electronico:
Ver archivos en groups.google.com.ar

domingo, octubre 19, 2008

 

Implante de cèlulas madres relentiza la evoluciòn de la ELA



EE.UU.- El trasplante de ciertas células del sistema nervioso ralentiza la esclerosis lateral amiotrófica, según estudio
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)


(Un aporte de Pilar Gralla )



Un trasplante de un tipo de células del sistema nervioso ralentiza la esclerosis lateral amiotrófica, según un estudio realizado en ratones por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Estados Unidos). Los autores publican sus resultados en la edición digital de la revista 'Nature Neuroscience'.
La degeneración de las células nerviosas en un modelo de ratón de la enfermedad de Lou Gehrig puede ralentizarse mediante el trasplante de precursores de células gliales sanas. La investigación podría tener implicaciones para futuros tratamientos de este trastorno.
La enfermedad de Lou Gehrig, o esclerosis lateral amiotrófica (ELA), está causada por la degeneración y mortalidad de neuronas motoras, las células nerviosas que conducen todos los músculos. Un trabajo reciente ha mostrado que los astrocitos, un tipo de célula glial de apoyo, también se ven afectadas por la ELA.
Según estos datos, el equipo de Nicholas Maragakis intentó curar a ratones que sufrían de un trastorno similar a la ELA de los humanos con un trasplante de precursores de astrocitos. Las células trasplantadas sobrevivieron en la médula espinal y los ratones que recibieron los trasplantes sobrevivieron más tiempo, aunque no se curaron por completo.
El efecto beneficioso requería la presencia de una proteína transportadora en los precursores de los astrocitos. Esta proteína podría ayudar a eliminar cualquier exceso de toxicidad del neurotransmisor glutamato, que podría contribuir a la ELA, procedente de las proximidades de las neuronas motoras.
http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/809724/10/08/EEUU-El-trasplante-de-ciertas-celulas-del-sistema-nervioso-ralentiza-la-esclerosis-lateral-amiotrofica-segun-estudio.html

Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?